Dos obras reforzarán el firme de los ramales de acceso a Villarmienzo y Villantodrigo

10 Mar 2018

Ambos municipios se encuentran en el término municipal de Quintanilla de Onsoña, y la obra cuenta con una inversión prevista de 252.000 euros

carretera_villantodrigo._visita_quintanilla_de_onsona
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y la alcaldesa de Quintanilla de Onsoña, María Teresa Carmona,  ha visitado esta localidad para conocer ‘in situ’ los lugares donde se acometarán las obras enmarcadas en la Planificación de Proyectos de Obras en Carreteras Provinciales 2017 y que su supondrá una inversión por parte de la Institución de 252.000 euros.
  • Se trata de dos obras de refuerzo del firme de los ramales de acceso a Villarmienzo y Villantodrigo, ambos en el término municipal de Quintanilla de Onsoña.
  • El refuerzo del firme en la PP-2401 de Villarmienzo a la P-240 tiene una longitud de 2.583 metros y el presupuesto previsto para esta actuación es de 127.000 euros.
  • Por su parte, la actuación de refuerzo del firme en la PP-2403 de Villantodrigo a la PP-2406 tiene una longitud de 2.500 metros y el presupuesto previsto para es de 125.000 euros.
  • La mejora consistirá  en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 surf B 60/70 S.
  • La obra se completará con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes.
  • La Institución provincial ha invertido en Quintilla de Onsoña y en sus entidades locales desde 2015 en diferentes obras de planes y contratación que incluyen renovación de redes de abastecimiento, pavimentación de calles, el arreglo del acerado, entre otras numerosas actuaciones, cerca de 137.000 euros.
  • En el marco de los planes provinciales, Quintanilla de Onsoña percibirá este año 44.943 euros, 4.071 más que 2017, lo que supone un incremento de casi el 10 por ciento.
  • Para 2019, las obras ya aprobadas en el marco de los planes provinciales suman 34.500 euros.

Además, se han destinado desde 2015 a subvenciones y ayudas en diferentes ámbitos, como medio ambiente, cultura, o servicios sociales otros 400.000 euros.