La EEE plantea un mes de marzo cargado de cursos de especialización en diversas disciplinas

12 Mar 2018

El objetivo de la Diputación es facilitar conocimientos y destrezas para que empresarios y emprendedores de la provincia, puedan avanzar en asuntos que les interesan en el medio rural

  • A partir de hoy Guardo acoge el curso “Actualización de la cocina”, con el que se desarrollarán ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana actualizada, moderna y creativa.
  • Hasta el próximo jueves Astudillo contará con la formación “Rehabilitación del patrimonio + Creatividad + Innovación: Oportunidades para la dinamización local, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en el medio rural”; que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio como recurso de emprendimiento, además de analizar y detectar ideas de negocio innovadoras basadas en este sector.
  • Por su parte, el marketing tendrá su hueco en la EEE en forma de Seminario el próximo 17 de marzo en Baltanás.
  • Entre el 20 y el 23 de marzo en Cervera de Pisuerga se desarrollará el curso “Comunicar mejor para tener más clientes”, que pretende apoyar al emprendedor en la fidelización y en la apertura de nuevos mercado
img-20180123-wa0010_1

La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa durante el mes de marzo con los cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

El curso “Actualización de la cocina” arranca hoy en Guardo y con él se pretende desarrollar una serie de ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana actualizada, moderna y creativa. La formación consta de tres sesiones, con un total de 6 horas de duración y un horario de 17:30 a 19:30 horas.

El contenido de este taller dará a los interesados las claves para una completa y actualizada formación para que el cocinero elabore aperitivos, entrantes calientes y postres de forma moderna e innovadora. Este curso es impartido por Raúl del Moral, Jefe de Cocina del Restaurante “El Henar”.

También hoy comienza el curso “Rehabilitación del patrimonio + Creatividad + Innovación: Oportunidades para la dinamización local, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en el medio rural”. El objetivo de esta formación es poner en valor el patrimonio como recurso de emprendimiento, además de analizar y detectar ideas de negocio innovadoras basadas en este sector.

El curso se desarrollará hasta el jueves 15 en Astudillo entre las 17 y las 20 horas y esta impartido por ARA Proyectos Culturales, técnicos especialistas en restauración del patrimonio.

Por otra parte, la Escuela de Empresarios y Emprendedores recogerá también el próximo día 17 de marzo un seminario intensivo que girará en torno al marketing y el marketing 2.0 para emprendedores que se desarrollará en Baltanás. El objetivo de esta jornada es impulsar las iniciativas empresariales y el crecimiento de las empresas y su viabilidad. La jornada la impartirá Senén Toral, gerente de Creafacyl y profesor de emprendimiento en el Colegio de Economistas de Valladolid. El horario del seminario es de 10 a 14 horas.

Por último, entre el 20 y el 23 de marzo en Cervera de Pisuerga se desarrollará el curso “Comunicar mejor para tener más clientes”. Esta formación está dirigida a empresarios y emprendedores con el objetivo de conocer, analizar y poner en práctica herramientas de comunicación que consigan fidelizar al cliente y ampliar posibilidades de venta. Todo ello de la mano de las periodistas May Chaparro, Eva Calleja y Carmen Cuesta; todas con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación.

La duración total de esta formación será de 12 horas en horario de tarde, entre las 17 y las 20 horas. El plazo de inscripciones aún continúa abierto y quedan plazas disponibles.

La EEE cuenta en esta edición con un amplio catálogo de 29 cursos formativos de variada temática dentro de la XIV edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2017/18 que se prolonga hasta junio y que cuenta con una inversión de 62.000 euros

TIENE UNA DOBLE VERTIENTE:

  1. A.     Catálogo de Formación Específica.Es elprograma de Escuela de Empresarios y Emprendedores que va de noviembre 2017 a junio de 2018, y que supone 25 modalidades formativas y una inversión de 37.000 euros.

Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición:jornadas, talleres, seminarios y cursos. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.

PRÓXIMAS CITAS EN EL CALENDARIO. CRONOGRAMA. Acciones formativas/ Localidad /Fecha

EMPRENDEDORES

               Seminarios Intensivos:

Marketing. Baltanás. 17 de marzo de 2018

Comunicar Mejor. Cervera de Pisuerga. Del 20 al 23 de marzo de 2018

Creatividad y Emprendimiento. Guardo. Del 8 al 10, 15 y 16 de mayo de 2018.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

               Talleres de Emprendimiento Forestal. Palencia. Del 25 al 27 de junio de 2018

(7 Talleres: Drones aéreos/ Drones acuáticos/ Uso del modelo SWAT/ Estaciones topográficas láser/ Medida de capacidad de infiltración de un terreno agroforestal mediante técnicas de bajo coste/ Apero para la ejecución de microcuencas en repoblaciones forestales/ Seguimiento de poblaciones piscícolas en ríos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

               Drones. Saldaña. Del 16 al 20 de abril de 2018

COACHING

               Videomarketing. Villamuriel de Cerrato. 24 al 26 y 30 de abril de 2018

  1. B.   Convocatoria pública de formación para la cualificación profesional.  A este programa hay que sumar las cuatro acciones formativas que se resuelven a través de convocatoria pública y que posibilitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. La Diputación aporta 25.000 € con este fin en favor de:Promoción interna de Mataderos Paredeños, S.L., para 11 alumnos; Gestión y utilidades de la herramienta G-Suit (Google Suit), para 31 alumnos; Ropa Laboral específica para la protección de la persona, 8 alumnas; Conocer las herramientas principales de creación web bajo un gestor de contenidos Cms como Wordpress para 8 alumnos.

Bloque Redes sociales