Quintanilla de Onsoña recibe 34.000 euros para la mejora de varios puntos clave del municipio

13 Mar 2018

La Diputación continúa mostrando su apoyo a los pequeños núcleos de población de la provincia

portillejo
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; el diputado provincial, Adolfo Palacios; el presidente de la Junta Vecinal de Portillejo, Carlos Merino y la alcaldesa de Quintanilla de Onsoña a la que pertenece, María Teresa Carmona, ha visitado esta localidad para conocer ‘in situ’ los lugares donde se han acomido las obras enmarcadas en Planes Provinciales en los últimos años y que han supuesto una inversión por parte de la Institución de 33.630 euros.
  • Se trata de obras de renovación de las últimas fases en las redes de abastecimiento en varias calles, el arreglo del lavadero en la localidad o la cubierta en el teleclub, todas en el término municipal de Portillejo.
  • En la visita se trataron temas de interés para la localidad y se mostró el apoyo de la Institución Provinciales a todos los núcleos de población de nuestra provincia.
  • La Institución provincial ha invertido en la localidad de Quintanilla de Onsoña y en sus entidades locales en las que está Portillejo, desde 2015 en diferentes obras de planes y contratación que incluyen renovación de redes de abastecimiento, pavimentación de calles, el arreglo del acerado, entre otras numerosas actuaciones, cerca de 137.000 euros.
  • En el marco de los planes provinciales, percibirá este año 44.943 euros, 4.071 más que 2017, lo que supone un incremento de casi el 10 por ciento.
  • Para 2019, las obras ya aprobadas en el marco de los planes provinciales suman 34.500 euros.

Además, se han destinado desde 2015 a subvenciones y ayudas en diferentes ámbitos, como medio ambiente, cultura, o servicios sociales otros 400.000 euros.