Terradillos de los templarios contará con una marquesina de espera al bus para los escolares

22 Mar 2018

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Lagartos para su instalación

vsta_lagartos_1

La reunión mantenida esta mañana entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de la localidad de Lagartos, Francisco Javier Salán, a quienes acompañaron el diputado de la zona Adolfo Palacios y uno de los concejales de la Corporación municipal se centraba en diversos asuntos que tienen que ver con proyectos e infraestructuras que se acometen en la localidad con el apoyo de la institución provincial y aquellos otros que son una demanda municipal, como es la necesidad de instalar un espacio que mejore la espera de los escolares al bus que les acerca cada día al colegio en la entidad local menor de Terradillos de los Templarios, dependiente de Lagartos, y que mereció la atención de los responsables en la institución provincial, quienes se comprometieron a apoyar esta instalación.

Por otro lado, se interesaron por el arreglo de un camino rural que une las localidades de Villambroz y Villambrán (esta última, entidad local menor dependiente de Lagartos), que también demandaba en su día el edil de Villarrabé, y cuyo proyecto se preparará por parte del Ayuntamiento para presentar a la convocatoria existente al respecto. Recordamos que la Diputación cuenta con una convocatoria para la reparación y mejora de caminos rurales, que en el presupuesto dela anualidad 2018 cuenta con 250.000 euros de inversión.

La Diputación palentina ha invertido en el ultimo lustro casi 129.000 euros en lagartos y sus entidades locales menores, Terradillos y Villambrán, casi 100.000 en obras, pavimentaciones en su mayor parte, el resto se destinada a convocatorias públicas de ayudas en favor de estas tres localidades, en materia de cultura, medio ambiente, desarrollo agrario, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo .