Abierta convocatoria de 20.000 euros para la contratación de gestores culturales

23 Mar 2018

• La finalidad de estos gestores es la dinamización y coordinación de actividades culturales en su municipio.
  • El plazo de presentación de  solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril.
5

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de ayudas 2018 destinadas a ayuntamientos de la provincia para la contratación de gestores culturales cuya cuantía se establece en 22.000 euros.

El objetivo de esta línea de ayudas es que los ciudadanos de la provincia disfruten de las mismas oportunidades que los de la capital en su acceso a la cultura y a los servicios en general. La finalidad de estos gestores es la dinamización y coordinación de actividades culturales en su municipio.

La subvención que se conceda no excederá el 50 por ciento del gasto total de la actividad para la que se solicita la subvención, y será el ayuntamiento el que se comprometa a aportar la cantidad restante del coste.

Estas ayudas están abiertas a todos los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia con una población superior a 600 habitantes e inferior a 20.000 que cumplan los requisitos siguientes:

- Que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.

- Que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, consideren aumentar las horas de servicio del mismo, y quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

También podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos que, de forma mancomunada y en previsión de rentabilizar costes y servicios por proximidad geográfica, deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.