El circuito “Palencia Legua a Legua” celebra su décimo aniversario con una edición muy especial

27 Mar 2018

El circuito recorrerá los municipios de Grijota, Carrión de los Condes, Villaherreros y Saldaña

• El circuito comenzará el día 13 de mayo en Grijota y finalizará el 24 de junio en Saldaña, comenzando las carreras a las 11 de la  mañana
  • La inscripción costará solo 5 euros y dará derecho a participar en las cuatro pruebas. En las carreras infantiles la inscripción es gratuita.
  • Este circuito es el más importante a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia.
  • Los propios atletas eligieron en el anterior curso las localidades donde celebrar la décima edición del circuito, que el año pasado contó con más de 2.100 atletas
3a7a9179

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada la diputada del área de Deportes, Carmen Fernández, y por los alcaldes de las cuatro localidades sedes del circuito, ha presentado el circuito “Palencia Legua a Legua”, actividad organizada por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, que consiste en la celebración de cuatro leguas en otras tantas localidades de la provincia de Palencia; este año las fechas y localidades elegidas han sido:   13 de mayo, Grijota; 27 de mayo, Carrión de los Condes; 10 de junio, Villaherreros; y 24 de junio, Saldaña.

Este circuito es el más importante a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios muy pequeños.

Las carreras principales están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2001 o anteriores.

JUVENIL-JUNIOR

SENIOR

VETERANOS  “A”

VETERANOS  “B”

VETERANOS “C”

VETERANOS  “D”

Nacimiento

2002-1999

1998-1982

1981-1975

1974-1968

1967-1961

1960 y anteriores

La inscripción costará 5 euros y dará derecho a participar en las cuatro pruebas. Cada participante realizará una única inscripción para todas las pruebas del circuito Palencia Legua a Legua, independientemente del número en  las que participe. La inscripción deberá efectuarse a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es hasta las 12 horas del viernes anterior a cada carrera. También se podrán inscribir el día de cada carrera, presencialmente, hasta las 10’30 horas. En este caso, la inscripción será de 10 €. Se podrán formar equipos, tanto masculinos como femeninos, que deberán estar formados por un mínimo de 4 atletas y un máximo de 8, que podrán ser de cualquier categoría.

En cada carrera se establece una clasificación individual absoluta para hombres y otra para mujeres. Asimismo, se establece una clasificación individual por categorías y sexo. Como clasificación final, a nivel individual, se establece una clasificación absoluta para hombres y otra para mujeres, en la que estarán incluidas todas las categorías. Para optar a esta clasificación final, resulta obligado haber participado al menos en tres leguas. Para quienes participen en las cuatro leguas, se utilizará el resultado de las tres mejores.

En cada legua habrá trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente. Los atletas que no acudan a recoger sus premios en el pódium, perderán su derecho al premio en metálico. Los premios en metálico serán los siguientes:

SENIOR

VETERAMNOS

“A”,”B” “C” y “D”

JUNIOR-

JUVENIL

EQUIPOS

(FINAL)

120,00 €

50,00 €

250,00 €

100,00 €

40,00 €

150,00 €

80,00 €

125,00 €

70,00 €

100,00 €

50,00 €

75,00 €

30,00 €

Este año se han introducido algunas mejoras, sobre todo pensando en los más pequeños. Así, en las categorías infantiles también se entregará una camiseta técnica a los atletas que participen en al menos 3 de las leguas.

Para celebrar este aniversario, se van a mejorar también los premios que se sorteen entre todos los participantes, contando nuevamente con la colaboración de Supermercados Gadis. Así, además de los sorteos que se harán en cada una de las leguas, en la última se sorteará, para aquellos que hayan participado en al menos tres leguas y se encuentren presentes en el momento del sorteo: un fin de semana para dos personas en Madrid, una bicicleta de montaña y dos carnets para el Baloncesto Palencia (temporada 2018/19), y se sortearán entre todas las leguas más de 1000 € en vales de compra.

Los atletas que finalicen al menos tres de las leguas del circuito, recibirán una “bolsa del corredor”, pero como novedad este año se entregará una bolsa especial (incluyendo un cortavientos) a quienes hayan corrido las 4 leguas.

El control de las carreras estará a cargo de la Delegación Palentina de Atletismo. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de accidentes y otra de responsabilidad civil.

Este año se quiere dar especial protagonismo a las carreras infantiles, que comenzarán una vez finalizada la prueba principal. Dependiendo de las inscripciones, algunas categorías podrán correr de forma conjunta.

CADETE

(sub-16)

INFANTIL

(sub 14)

ALEVIN

(sub 12)

BENJAMIN

(sub 10)

MINI-BENJAMIN

2003-2004

2005-2006

2007-2008

2009-2010

2011  y siguientes (podrán ir acompañados de sus padres)

La inscripción en estas carreras infantiles será totalmente gratuita y se hará una sola vez, independientemente de las leguas en las que se vaya a participar. A todos los participantes en estas pruebas se les entregará medalla y se sorteará entre ellos diverso material deportivo. Como ya se ha dicho, los atletas de estas categorías que participen en, al menos, tres leguas recibirán una camiseta técnica.