Este fin de semana comienza el Torneo Provincial “Diputación de Palencia” de Baloncesto

02 Apr 2018

El campeonato contará con la participación de siete equipos y más de cien participantes

• Encuadrados todos los conjuntos en un único grupo, la primera jornada se disputará este sábado en el polideportivo de Osorno, a partir de las 16.30 horas.
  •  En este campeonato se han inscrito formaciones de Acera de la Vega, Carrión de los Condes, Frómista, Osorno, San Cebrián de Campos, Villamuriel de Cerrato y Villaumbrales.
  •  La competición, organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, concluirá el último fin de semana de junio y se disputará en polideportivos cubiertos, jugándose cada jornada por concentración de equipos.
baloncesto

El Torneo Provincial Diputación de Palencia de Baloncesto, organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, arrancará el próximo sábado con la disputa de la primera jornada en el polideportivo de Osorno. Para esta edición, al igual que la temporada pasada, competirán siete equipos, que conformarán un solo grupo de competición, disputando cada jornada por concentración de equipos.

De esta forma, las formaciones inscritas representan a los municipios palentinos de Acera de la Vega, Carrión de los Condes, Frómista, Osorno, San Cebrián de Campos, Villamuriel de Cerrato y Villaumbrales. El número de jugadores, al igual que en la edición pasada, volverá a superar el centenar de participantes, demostrando que el Torneo Provincial Diputación de Palencia de Baloncesto es uno de los más demandados por los palentinos, junto con los de fútbol y fútbol-sala.

Asimismo, la competición se desarrollará en dos fases. La primera se jugará por concentración de equipos en pabellones a una única vuelta, disputándose los encuentros en los polideportivos de Osorno (donde se completará la primera jornada), Saldaña, Paredes de Nava y Carrión de los Condes. El primer clasificado en esta liga obtendrá su pase directo para semifinales, que se celebrarán a doble vuelta los sábados 2 y 9 de junio. Los equipos clasificados entre el segundo y el séptimo lugar disputarán una eliminatoria para acceder a las semifinales. La final del torneo provincial se prevé que se desarrolle a finales de junio.

Como en ediciones anteriores, los encuentros estarán dirigidos por árbitros colegiados de la Delegación Palentina de Baloncesto y se jugarán a cuatro tiempos de diez minutos, los dos primeros a reloj corrido y los dos últimos a reloj parado. Asimismo, la normativa del torneo contempla que cada equipo puede estar compuesto hasta por quince jugadores, aunque sólo doce podrán figurar en el acta de cada partido.

Con este campeonato provincial, al igual que con todas las modalidades de los Torneos Provinciales, cuyo grueso se desarrolla en estos meses, se posibilita a los habitantes de la provincia la ocupación de su tiempo libre a través del deporte y el compañerismo.