14.000 euros serán destinados a reparar la Plaza de San Hipólito de Támara de Campos

04 Apr 2018

tamara_de_campos
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, José Antonio Arija, y  de la alcaldesa de la localidad, María Concepción Gallardo, ha visitado esta localidad donde las obras de reparación comenzarán en breve.
  • En este año 2018, el municipio percibirá de los Planes Provinciales 19.902 euros, 3.638 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 22,37 %.
  • 14.000 euros han sido destinados a la reparación del pavimento de la Plaza de San Hipólito el Real e instalación de alumbrado en Paseo Cruce de Carreras en Támara de Campos con el objetivo de eliminar los peligros que se producen en la plaza y la instalación del alumbrado público puesto que esta zona carecía de ella.
  • En la actualidad, en la plaza de la localidad existe una zona de la misma que se está hundiendo al lado de una vivienda que se encuentra en una zona más baja que la rasante de la plaza. En esta parte del pueblo hay bodegas, lo que provoca un hundimiento mucho mayor en el pavimento, además de existir un sumidero para la recogida de agua de lluvia que se ha roto no desaguando las aguas de lluvia al colector, almacenándose el agua en esa zona.
  • Por ese motivo, se ha propuesto el picado del pavimento y relleno de la zona con zahorras compactadas, para posteriormente reparar el sumidero de recogida de aguas, conectándole al colector, para evitar así la entrada de humedades.
  • Además en la zona del Paseo de la carretera de Santoyo, existe una serie de viviendas, las cuales carecen de cualquier tipo de alumbrado público, poniendo en peligro el tránsito de los vecinos de la zona por lo que se propuso la instalación de alumbrado público.
  • Támara de Campos también ha invertido en la renovación del parque infantil de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Támara de Campos, 146.500 euros. de los que casi 94.396 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, equipamiento deportivo, mejoras ambientales en espacios de uso público, desratización y desinsectación de municipios, creación de zonas de recogida de residuos, voluntariado ambiental “A Huebra”, contratación de trabajadores desempleados o la ejecución de obras de mejora y accesibilidad en las instalaciones básicas del centro sociocultural más de 52.103 euros.