La Residencia de Mayores de San Telmo celebrará este viernes la fiesta en honor a su patrón

09 Apr 2018

La jornada festiva volverá a unir, un año más, religiosidad con tradición y solidaridad

• La Festividad de San Telmo se caracteriza por ser un espacio de encuentro, fiesta y solidaridad. Un encuentro con familiares y residentes además de los residentes de San Telmo, también con los de la Residencia de Mayores de Doña Blasa en Villarramiel.
  • La solidaridad de la Residencia en su conjunto se hará a través de la recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario e irá destinada a la Asociación de Salud Mental (FEAFES-PALENCIA).
  • Las celebraciones comenzarán a las 11 horas con la solemne eucaristía en honor de San  Telmo y la procesión del Santo por los jardines de la residencia. Posteriormente tendrá lugar la actuación del grupo de folclore de la Diputación de Palencia.
  • A las 12 h se abrirá el XVIII Mercadillo de la Solidaridad  que pondrá a la venta los trabajos realizados por los residentes en los talleres ocupacionales y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Salud Mental FEAFES-PALENCIA. A esa misma hora comenzará también la demostración de los Talleres de Costura Creativa realizado por el alumnado de la Universidad Popular de Palencia.
  • Posteriormente se servirá un aperitivo en la Cafetería de la Residencia. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de los Bailes Regionales del Hogar de Personas Mayores de Dueñas y el Coro Santa Rosa de Lima de Venta de Baños les deleitará con el Cancionero de Música Popular y Moderna.
  •  La Residencia acoge en la actualidad a 97 residentes de los que 26 son personas válidas y el resto asistidas, y da trabajo a 73 personas.
san_telmo_2018

La Residencia de Personas Mayores de San Telmo, celebrará este viernes su fiesta en honor al santo que da nombre al centro en una jornada en la que, un año más, se unirán religiosidad con tradición y solidaridad.

Las celebraciones comenzarán a las 11 horas con el de inicio la solemne eucaristía en honor de San  Telmo y la procesión del Santo por los jardines de la residencia y actuación del grupo de folclore de la Diputación de Palencia.

A las 12 h se abrirá el XVIII Mercadillo de la Solidaridad  que, como cada año, pondrá a la venta los trabajos realizados por los residentes en los talleres ocupacionales  para destinar el dinero que se recaude a una organización no gubernamental. En esta ocasión, el destinatario será la Asociación de Salud Mental FEAFES-PALENCIA.  El mercadillo se colocará en la galería principal de la residencia y contará con diferentes especialidades como: cremas artesanales, muñecas vintage y otras labores, ideas para ambientar el hogar y cuadros decorativos con piedras.. A esa misma hora comenzará también la demostración de Talleres de Costura Creativa realizados por el alumnado de los talleres de la Universidad Popular de Palencia..Posteriormente se servirá un aperitivo en la Cafetería de la Residencia.

A las 17 horas, los residentes, familiares y visitantes podrán disfrutar de los bailes regionales del Grupo de Bailes del Hogar de Personas Mayores de Dueñas organizado por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Y a las 18 horas comenzará el recital del Cancionero de Música Popular y Moderna del Coro Santa Rosa de Lima de Venta de Baños.

La Residencia de Personas Mayores de San Telmo, inaugurada en octubre de 1955 y dependiente de la Institución provincial, acoge en la actualidad a 97 residentes de los que 26 son personas válidas y el resto asistidas y da trabajo a 73 personas.