7.000 euros servirán a la mejora del área de descanso de peregrinos de Villovieco

20 Apr 2018

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Javier Villafruela, y del alcalde de la localidad, Manuel Eutiquio Garrachón, ha conocido el resultado de las obras.

img_0770
  • 7.000 euros han sido destinados a la construcción de un almacén de 20 metros cuadrados y la instalación de alumbrado en el área de descanso de peregrinos situado a orillas del rio Cueza. Esta área de descanso se compone de una zona deportiva y otra de recreo, dentro de la cual se habilita un bar en época estival. El edificio no disponía de un almacén, necesario para dar servicio al bar y albergar materiales del ayuntamiento para el cuidado de zona.
  • Villovieco es uno de los municipios de la provincia por el que transcurre el Camino de Santiago Francés. Debido al tránsito de peregrinos por el municipio era necesario mejorar de manera urgente las instalaciones para dar el mejor servicio posible a visitantes y ciudadanos.
  • En la visita también se ha visitado las obras desarrolladas en el  municipio con cargo a planes provinciales de la Diputación, que han consistido en la pavimentación con hormigón de la Calle Muelle, una zona muy transitada de la localidad, que hasta entonces se encontraba en tierra y que dificultaba notablemente el tránsito rodado y peatonal, particularmente en épocas de invierno y lluvias.
  • Villovieco también ha invertido en la mejora del cementerio de la localidad, con la pavimentación de la II Fase y la construcción de nichos. En los próximos meses y también de cara a 2019, se tiene previsto rematar la pavimentación de la calle cementerio, bodegas y eras.
  • Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las zonas públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural cuenten con servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto a la capital.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villovieco 67.232 euros.
  • En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 19.934 euros, 3.814 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 23,66 %.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, desratización o recubrimiento del depósito de agua  15.908 euros. El total general de presupuesto invertido en la localidad desde 2015 es de 83.140 €.