Pendiente de estudio la colaboración con el Ayuntamiento de Dueñas para ejecutar un auditorio

24 Apr 2018

duenas_vsta
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, se reunían esta mañana con el alcalde de la localidad de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, para entre los diversos asuntos relacionados con obras e infraestructuras en la localidad, ver el posible apoyo desde la institución provincial a la ejecución de esta obra de interés para la vida cultural de Dueñas.
  • Se trata de un proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado próximo a los 800.000 euros, para acometer un nuevo edificio en el Centro del casco histórico de Dueñas, entre las calles Campillo, por donde se realizará el acceso y Damas, donde se adosa otra edificación, y tras el derribo del actual, un antiguo cine en muy mal estado.
  • El alcalde de Dueñas solicitaba la colaboración de la institución provincial para aminorar el coste de las obras que tiene previsto acometer para hacerlo realidad, recogidas en un proyecto que se remite a los servicios técnicos para valorar y estudiar una colaboración.
  • Respecto al resto de infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que a principios de año la presidenta visitó al localidad para comprobar el estado de las obras acometidas en el frontón municipal y de los vestuarios del campo de fútbol y renovación de redes y pavimentaciones en varias calles.
  • Recordar que desde la Diputación se han invertido más de 860.000 euros en la localidad de Dueñas desde 2015, una cantidad que suma más de 550.000 de obras de Planes Provinciales a los casi 292.000 euros que se destinan a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como, Asistencia a Municipios, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Juventud, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.