Pendiente de estudio el problema de abastecimiento de agua en Villamediana

27 Apr 2018

Durante la reunión, la presidenta se comprometió con los representantes a estudiar desde servicios técnicos una solución para este problema

img_20180424_094621
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de la zona, José Antonio Arija, se reunían recientemente con la alcaldesa de Villamediana, Susana Moreno, y varios miembros de la corporación municipal, Antonio Dueñas y Gregorio Barba, con el fin de poner sobre la mesa diversos temas que tienen que ver con los proyectos en la localidad, principalmente con la necesidad de acometer una obra de abastecimiento para la localidad, debido a los numerosos casos de rotura de tuberías que se están produciendo con motivo de la antigüedad de la red de agua en la localidad.
  • La alcaldesa solicitaba la colaboración de la Diputación, a quien se le ofrecía el apoyo desde los servicios técnicos para buscar la mejor solución posible al problema, pues el coste de la renovación de la red general de abastecimiento es considerable, y la institución provincial considera prioritarios los proyectos que tienen que ver con mejoras en el ciclo del agua.
  • Respecto al resto de infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que desde 2015 se han acometido obras de construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración con una colaboración  de más de 150.000 euros,  la renovación del pavimento en la plaza Mauro Miguel por importe superior a los 27.000 euros, la renovación de la carpintería en el consultorio médico o la pavimentación de la calle de la iglesia. De cara a los próximos años las obras de planes provinciales bienales se han solicitado para la urbanización de la travesía La Esclavina y la reforma y condicionamiento del local del antiguo matadero, que hoy se utiliza como almacén.
  •  La Diputación ha invertido más de 270.000 euros durante estos últimos cuatro años en la localidad de Villamediana, casi 225.000 tienen que ver con obras y otros 45.500 se destinan a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como, Asistencia a Municipios, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Juventud, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.