La presidenta se reúne con el alcalde de San Mamés de Campos

02 May 2018

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Provincial, el alcalde de San Mamés de Campos, Jesús Salvador Herrero, ha solicitado varias mejoras para la localidad

san_mames
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha comprometido a estudiar la colaboración de la institución con el Ayuntamiento de San Mamés de Campos para la colocación de placas de calle en el municipio, dada la problemática que la ausencia de esta señalización está causando a los vecinos con el servicio de correo postal.
  • Durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial, el alcalde de San Mamés de Campos, Jesús Salvador Herrero, ha solicitado también la colaboración de la institución en la financiación de las obras de reforma del teleclub. Este establecimiento, que ya ha puesto en marcha las acciones de acondicionamiento, presentaba un alto deterioro e insectos en su infraestructura. Las obras de reforma se componen de la sustitución de la barra y el sistema eléctrico, con un presupuesto aproximado de 6.000 euros.
  • Además de esto, Jesús Salvador Herrero ha expuesto a la presidenta la necesidad de asfaltar el paseo que recorre la carretera P-244, que se encuentra en un estado de extremo desgaste, con baches y cubierta únicamente de una capa de hormigón. El edil ha resaltado la importancia de esta actuación dado el tránsito que tiene este tramo de 250 metros para la localidad.
  • Respecto a las inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que San Mamés de Campos está invirtiendo durante varias anualidades en mejoras de las infraestructuras de la localidad, como el formación de la calzada y saneamiento de la Plaza del Ayuntamiento o la Travesía Pelota, las obras de mejora del cementerio, el derribo del edificio municipal o el acondicionamiento del parque infantil. También está previsto para los próximos dos años la adecuación de la carreterilla y su entorno.
  • En la localidad de San Mamés de Campos, la institución provincial ha invertido 112.174 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 81.483 euros. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.