La Institución cofinanciará la mejora de la acometida de la mancomunidad Aguas del Valle Pisuerga

03 May 2018

Esta actuación servirá para mejorar el abastecimiento de agua en Cervera y localidades del entorno

3a7a0076
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Urbano Alonso, se reunían esta mañana con la alcaldesa de Cervera y presidenta de la Mancomunidad Aguas Valle Pisuerga, Mª Francisca Peña. El encuentro se ha centrado en la colaboración que la Institución Provincial le va a brindar a la mancomunidad para mejorar el abastecimiento de agua de la zona.
  • Esta colaboración de la Institución con la mancomunidad se centrará en actuar en el primer tramo de la red de abastecimiento, desde la captación hasta la carretera de Rabanal de las Llantas, donde se ha detectado un problema de supresión que impide una conducción normal del agua.  La zona a renovar tiene una longitud de aproximadamente 1,1 km y tendrá un coste de 100.000 euros.
  • Actualmente, la Junta de Castilla y León realiza un estudio integral de la mancomunidad para dar una solución definitiva a este problema, pero dada la gravedad del problema la Diputación de Palencia quiere actuar de forma inmediata en la zona para corregirlo cuanto antes y mejorar el servicio de agua de Cervera y el resto de localidades de la mancomunidad.
  • Dada la urgencia que existe para solucionar este problema, los Servicios Técnicos de la Diputación de Palencia comenzarán ya a realizar un estudio previo de la red que se transforme cuanto antes en un proyecto de actuación que derive en una pronta solución de este grave problema para la mancomunidad.