Visita al albergue situado en la vía verde del tren burra a su paso por Baquerín de Campos

06 May 2018

Una intervención que ha consistido en la construcción de una cubierta ligera de estructura metálica que se adaptara a la configuración del edificio.

img-20180506-wa0018
  • La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén,  acompañada del diputado de zona, Luis Calderón, ha visitado el municipio de Baquerín de Campos, junto al alcalde del Consistorio, Eduardo Manzano, para comprobar el estado de las obras realizadas en el edificio municipal reconvertido en albergue, situado en la vía verde del tren burra a su paso por la localidad.
  • En la localidad, la presidenta ha podido conocer de primera mano la rehabilitación del edificio situado en la calle San Francisco Fernández Capillas. Una  intervención que ha consistido en la construcción de una cubierta ligera de estructura metálica que se adaptara a la configuración del edificio.  La cubierta se había perdido tras la demolición de la planta superior después de haberse rehabilitado el piso bajo del edificio en una actuación previa con inversión procedente de planes provinciales.
  •  La Diputación ha contribuido a la mejora a través de una ayuda de  8.046 euros, que completa la destinada con anterioridad a la rehabilitación de la planta baja del mismo con una dotación de 8.791 euros.
  • Las actuaciones realizadas en la localidad desde 2015 han tenido una inversión total 77.738 euros.  Otro ejemplo más de la apuesta de la Institución por mejorar el medio rural palentino.
  • Otras acciones llevadas a cabo en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial han sido, la renovación del tejado del local social, que contó con una dotación de 10.612 uros; la pavimentación de varias calles con una inversión de 13.340 euros; el saneamiento de las humedades en el consultorio médico, con 1.507 euros o la reforma del cementerio municipal, 1.412 euros.
  • La Diputación Provincial ha invertido en la localidad de Baquerín de Camposen los últimos años 98.292 euros. De los cuales, se prevé a través de la convocatoria de Planes de 2019 la inversión de 27.146 euros para la sustitución de la cubierta del ayuntamiento.
  • Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 20.292 euros en esta localidad para actuaciones culturales, deportivas, medioambientales, mejoras informáticas, servicios sociales o contratación de trabajadores desempleados