51 ayuntamientos recibirán una ayuda para la celebración de ferias locales por valor de 75.000 euros

07 May 2018

Pretende facilitar a los Ayuntamientos, la organización de ferias, mercados, etc. locales de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades.

mercado-flor-1024x576
  • La Diputación de Palencia ha publicado la resolución del procedimiento de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia, que cuenta con una cuantía total de 75.000 euros.
  • Esta subvención pretende facilitar a los Ayuntamientos, la organización de ferias, mercados, etc. locales de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades.
  • Los beneficiarios de esta línea de ayudas han sido Ayuntamientos del medio rural de la provincia de Palencia, que realicen ferias locales  desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.
  • En esta convocatoria han sido 53 los ayuntamientos solicitantes, de las cuales 51 han sido aceptadas. El importe concedido a todas ellas ha estado en una franja de entre 563 y 2.059 euros. Algunas de las actuaciones que han recibido ayuda de la Institución Provincial en esta convocatoria han sido: el IX Mercado de la flor de Ampudia, el XXVIII Feria de turismo y artesanía del Camino de Santiago de Carrión, la Feria de la vendimia 2017 de Frómista, la Feria de la Exaltación de la patata del Boedo- La Ojeda de Herrera de Pisuerga, La feria de las Candelas de Saldaña 2018 o la XVII Feria de la Matanza de Villada.