Más de 900 atletas se darán cita en Grijota en la primera carrera del “Palencia Legua a Legua"

11 May 2018

El circuito “Legua a Legua”, que llega este año a su décimo aniversario, vuelve este año a las localidades de Grijota, Carrión de los Condes, Villaherreros y Saldaña.

• Ya hay cerca de 900 inscritos, y la inscripción podrá hacerse también el domingo, de 9’30 a 10’30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Grijota, desde donde saldrá la carrera a las 11 horas.
  • Se trata, sin ninguna duda, del circuito de carreras populares de esta distancia más numeroso y mejor valorado por los atletas de Castilla y León
legua_grijota_076

El circuito “Legua a Legua” celebra este año su décimo aniversario. Para tal efeméride, los participantes de la última edición, con sus votos, eligieron los destinos de este año. De esta forma, Grijota (13 de mayo), Carrión de los Condes (27 de mayo), Villaherreros (10 de junio) y Saldaña (24 de junio) son los lugares seleccionados para que los participantes de esta nueva edición vuelvan a disfrutar del atletismo popular y de la provincia de Palencia.

La primera carrera se celebra este domingo en Grijota y contará con 900 atletas de todas las categorías, lo que supone un gran éxito de participación. Los atletas recorrerán un circuito llano y eminentemente urbano, que atraviesa toda la localidad y será muy atractivo para los espectadores.

Para celebrar este décimo aniversario, se van a mejorar también los premios que se sorteen entre todos los participantes, contando nuevamente con la colaboración de Supermercados Gadis.

Además de los sorteos que se harán en cada una de las leguas, en la última prueba se sorteará, para aquellos que hayan participado en al menos tres leguas y se encuentren presentes en el momento del sorteo: un fin de semana para dos personas en Madrid, una bicicleta de montaña y dos carnets de abonados para presenciar los partidos del Palencia Baloncesto de la próxima temporada y vales muy importantes en distintos comercios palentinos.