Visita SMP Automotive como muestra de apoyo institucional a las empresas palentinas

11 May 2018

En la visita, la presidenta ha valorado la innovación e internacionalización de esta multinacional automovilística para Palencia

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente, Luis Calderón han visitado las instalaciones de SMP Automotive  para conocer in situ, junto a su director Carlos Soto, la actividad de la empresa dedicada a las piezas automovilísticas y con carácter internacional.
  • Ángeles Armisén ha ofrecido la colaboración de la Institución Provincial con SMP Automotive a través del servicio de Promoción Económica, mediante los proyectos de  formación de trabajadores o de certificaciones de profesionalidad.
img_20180511_101604

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente  y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han visitado las instalaciones de SMP Automotive, antigua Peguform, en una muestra de apoyo a una de las industrias vitales para la provincia, la automovilística. Además, han querido conocer y poner en valor a una empresa palentina de larga trayectoria que, tras su salida al mercado internacional consigue superarse cada día a través de tecnología e innovación y sirviendo de soporte a grandes marcas del sector.

Durante la visita, recorrieron la fábrica acompañadas de Carlos Soto, director y vicepresidente ejecutivo de la compañía en España y Portugal quien, junto a su equipo, se encargó de explicarles el minucioso proceso de elaboración de grandes módulos interiores y exteriores para vehículos.

Presidenta y diputado se interesaron también por el peso de la sede en la multinacional. En este sentido, pusieron en valor la importancia de pertenecer a una empresa, SMP, que se ha establecido con éxito una presencia en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia que suministra a reconocidos fabricantes de automóviles.

Además, SMP es una compañía global en crecimiento. Se encuentra actualmente en 9 países, cuenta con 14.000 empleados, 36 centros de producción y logística y 3 billones de euros de facturación en el ejercicio 2016-2017. SMP, apuesta además por la sostenibilidad como factor de éxito estratégico a largo plazo y como parte de su sistema global de calidad.

En su visita destacaron el porqué de establecerse en nuestra provincia. Señalaron que Palencia y sus alrededores han sido y siguen siendo un referente en el mundo industrial, con un alto volumen de inversiones internacionales y un alto nivel de exportaciones tanto de productos como de conocimiento, implementando proyectos en muchas partes del mundo. Tanto es así que su sede en Palencia ha alcanzado un volumen de ventas de 94 millones de euros en su último ejercicio que se han visto reflejadas en un incremento de plantilla hasta alcanzar los 450 empleados en la actualidad.

Además, Palencia no solo cuenta con una potente industria automotriz local, sino que la economía de Palencia también se centra en los alimentos, es decir, las empresas de café, galletas y chocolate. Por lo que nuestra provincia esta en una ubicación ideal en cuando a conexiones con la capital de Madrid.

Cabe señalar que en su origen, SMP fue fundada en Bötzingen (Alemania) bajo el nombre de Badische Plastikwerke en 1959, SMP es ahora una empresa global a la que Peguform se adhirió en 2011.  Esta conexión con Samvardhana Motherson Group permite a la filial palentina estar conectados en una red en la que cooperan estrechamente con empresas hermanas Motherson Automotive Technologies & Engineering (MATE), Samvardhana Motherson Innovative Autosystems (SMIA), Samvardhana Motherson Reflectec (SMR) y Motherson Innovations; para fabricar piezas de calidad para grandes y reconocidas marcas.

APOYO DE LA INSTITUCIÓN A LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA.- Con esta visita, la institución demuestra no solo su apoyo a las empresas de la provincia, sino también al sector automovilístico; que tanta importancia tiene para nosotros y nuestra comunidad. Es por esto que Ángeles Armisén ha ofrecido la colaboración de la Institución Provincial con SMP Automotive a través del servicio de Promoción Económica, mediante los proyectos de  formación de trabajadores o de certificaciones de profesionalidad.

Por otra parte, la Diputación Provincial tiene clara la importancia que tiene la innovación empresarial y tecnológica para el desarrollo económico de esta tierra.