Junta de Gobierno

14 May 2018

Aprueba dos nuevos convenios y renueva otros quince por valor de 238.000 euros

• Aprueba dos nuevos convenios de colaboración, uno entre la Escuela Universitaria de Enfermería y el Henan Medical College de China en materia académica, científica y cultural y otro con el Centro Cultural de Personas Sordas para formación en cursos de lenguaje de signos española por importe de 5.037 euros
  • Renueva otros quince convenios de colaboración con seis entidades sociales, cinco culturales y cuatro de promoción económica
  • El importe de todos ellos supera los 238.000 euros
img_0994

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana a un total de diecisiete convenios de colaboración con dieciseis entidades, por importe de 238.037 euros.

En el área de Servicios Sociales, a los documentos  que se suscribirán en próximas fechas.

El novedoso es el que se aprueba para la 1. EscuelaUniversitaria de Enfermería y el Henan Medical College de China en materia académica, científica y cultural, por medio del cual se formará técnica y humanísticamente en a los alumnos chinos de este centro que vengan a Palencia, así como en la promoción de la investigación y las actividades culturales, deportivas y de extensión universitaria. Además ambos centros  cooperarán en proyectos de intercambios informativos, investigadores, idiomáticos. No conlleva contraprestación económica.

Además se renueva la colaboración con seis entidades sociales del tercer sector de la provincia, 2. Fundación Aspaym Castilla y León (5.000 euros), 3. Centro Cultural de Sordos (dos convenios, uno por importe de 14.000 para el programa ordinario que engloba gastos de personal y material para el desarrollo de la labor de comunicación en la lengua de signos y conocimiento de la comunidad sorda para niños con discapacidad auditiva y familias y otro nuevo de 5.037 euros para el desarrollo de diversos cursos y niveles de aprendizaje de la lengua de signos española),  4. Asociación de Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad TDH-A (4.000 euros), 5. Asociación de Víctimas del Terrorismo (1.000 euros),6. Federación de Jubilados y Pensionistas de Palencia (8.000 euros), y 7. Asociación el Azar (3.000 euros), para aminorar el coste que supone su atención a los colectivos a los que van dirigidas y que intentan mejorar la calidad de vida a los usuarios de la provincia. En total son ocho convenios a los que se destinan con este fin 40.037 euros.

En el apartado de Cultura la Diputación aprobó los convenios de colaboración con 1. la Consejería de Educación y la Diputación de Palencia por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención a esta entidad para incentivar la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia, por medio del cual se destinan 240.000 euros con este fin (120.000 euros por cada administración)

También se vieron a favor el convenio con la 2. Asociación Cultural Cine Club Calle Mayor de Palencia (5.000 euros), con la 3. Universidad Popular de Palencia para actividades (49.000 euros), con la 4. Asociación de Amigos del Órgano de Palencia para la celebración de la XXII academia Fray Joseph de Echevarría (6.000 euros) y con la 5. Asociación Cultural Torqueo (4.000 euros). En total son 64.000 euros.

En el apartado de Promoción Económica, se aprobaron los convenios de colaboración entre esta Diputación y los ayuntamientos de 1. Baltanás y 2. Frómista para el desarrollo de sus respectivas Ferias el Queso por importe de 3.500 euros cada uno de ellos, y con los Ayuntamientos de 3. Torquemada y 4. Palenzuela por el mismo importe, 3.500 euros, para el desarrollo de las Ferias del Pimiento y la Cebolla. El importe total de estas acciones suma 14.000 euros.