Abierto plazo para la inclusión de los ayuntamientos en el programa de limpieza de fosas sépticas

15 May 2018

Este año vuelve a presentarse como un servicio que presta directamente la Institución con el objetivo de ofrecer una mayor eficacia y abaratar costes

limpieza_fosas_septicas1
  • Podrán solicitar su inclusión en este programa todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con población menor a 20.000 habitantes.
  • Las actuaciones que se incluyen son la limpieza anual de la fosa séptica así como la extracción de lodos; el transporte de fangos extraídos hasta las plantas preparadas para recibirlos con el objetivo de poder así valorizar el lodo y lograr su trazabilidad completa; los controles analíticos en el afluente de las fosas sépticas; y el seguimiento y control técnico.
  • Una vez se conozca el listado de los ayuntamientos y entidades locales que forman parte del programa, la Diputación adjudicará los trabajos. La empresa adjudicataria se encargará de confeccionar una memoria con los datos del estado del sistema de depuración así como de posibles incidencias para considerar en próximas convocatorias una mejora en este programa.
  • La Institución provincial financiará el programa hasta en un 70 por ciento de su coste. Los ayuntamientos y entidades adheridas aportarán por cada fosa séptica solicitada y concedida, 390 euros. En caso de que se concedan más solicitudes que las previstas se procederá al prorrateo entre los beneficiarios del importe global máximo previsto respetando siempre el 30 por ciento de la aportación municipal prevista.
  • Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. También podrá hacerse de forma presencial en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 1 de noviembre.