265 personas han visitado ya el Punto de Información Turístico de Aguilar de Campoo,

18 May 2018

Esta iniciativa esta impulsada por la Diputación de Palencia, para promocionar la oferta turística de la provincia aprovechando la coyuntura de Las Edades del Hombre

img_20180513_173715
  • El pasado 10 de mayo abría sus puertas el Punto de Información turística de Aguilar de Campoo, promovido por la Diputación Provincial a través del Servicio de Turismo, con motivo de la celebración de Las Edades de Hombre en la localidad. A día de hoy, ese punto informativo lo han visitado ya 265 personas procedentes principalmente de Castilla y León y Madrid.
  • El local, que cuenta con 35 metros cuadrados, ha sido equipado reutilizando elementos decorativos y mobiliarios de ferias turísticas y gastronómicas en las que ha estado presente Palencia Turismo y Alimentos de Palencia; por lo que ofrece así una imagen fidedigna de la provincia con localizaciones tan variopintas como La Olmeda, la Montaña Palentina, el Geoparque de Las Loras o la Cueva de los Franceses, entre otras.
  • Y es que la Diputación Provincial ha querido aprovechar la coyuntura de la muestra “Mons Dei” para promocionar todas las esferas turísticas que ofrece nuestra provincia: Patrimonio, cultura, naturaleza, deporte extremo o gastronomía. Para ello, ha dado la oportunidad a todos los ayuntamientos de la provincia de exponer en este punto su material promocional para ofrecer al visitante la mayor oferta turística posible sobre Palencia y fomentar así las visitas a otros puntos de la provincia que completen su paso por la exposición.
  • En el punto de información, situado junto a la Colegiata de San Miguel, está actualmente situado personal procedente del programa mixto del el Románico y el Geoparque de Las Loras, aunque han recibido formación sobre el resto de posibilidades turísticas que ofrece la provincia, para así dar  el mejor servicio posible al visitante.
  • Hasta la fecha ya han visitado esta oficina 265 personas; de las cuales el 40% son palentinos, un 14,34% del resto de Castilla y León, un 5,66% de País Vasco y un 4,5% de Cantabria. Llama la atención el porcentaje de visitantes madrileños, 22,26%, que se han informado en la oficina durante su visita a la localidad galletera, aprovechando la festividad de San Isidro.