La programación 2018/19 del Centro Nacional de Difusión Musical llegará a Palencia

24 May 2018

Contará con un festival de música medieval y renacentista (Palencia Antiqua) gracias a la programación de este organismo dependiente del Ministerio de Cultura

cndm3

El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, asistieron esta mañana a la presentación por parte del director del CNDM, Antonio Morales, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, del programa de la novena temporada 2018-19, que, en lo referente a Palencia cuenta con la incorporación de la Diputación de Palencia en las colaboraciones de entidades con el CNDM para desarrollar el I Festival Internacional Palencia Antiqua, que nace para dar impulso a la música medieval y renacentista española, en esta provincIa que cuenta con una colección de órganos ibéricos sin parangón.

Se desarrollará en diversos escenarios de la capital (en colaboración del Ayuuntamiento de la capital) de cara a la primavera del próximo año, como la Catedral, el Teatro principal, San Miguel o San Pablo y en varias localidades de la provincia como Ampudia, Baltanás y Paredes de Nava, con la presencia de músicos y formaciones musicales de relevancia en este tipo de música.

Más información en www.cndm.mcu.es

Archivos adjuntos