Siete ayuntamientos de la provincia recibirán ayudas para prestar servicios en materia de consumo

24 May 2018

Estas ayudas llegan a través de una línea de ayudas que tiene una dotación económica de 7.491 euros

diputcion-fachada_004
  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la resolución de la Diputación de Palencia sobre las ayudas a ayuntamientos de la provincia para prestar servicios de consumo en el ámbito municipal de la que se beneficiarán siete consistorios.
  • Los ayuntamientos que recibirán la subvención son Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Saldaña, Venta de Baños, Grijota, Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes.
  • Entre los siete consistorios se ha distribuido la cantidad total de la subvención, dotada con 7.419 euros, atendiendo a los criterios objetivos de otorgamiento de la subvención consignados en las bases. La cuantía ha variado entre los 814 y 1.469 euros.
  • Las subvenciones se dedican a cubrir los gastos que se deriven del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios, especialmente en materias de defensa del consumidor, excepto los correspondientes a inversiones, material inventariable y mantenimiento.
  • Pueden optar a estas ayudas los ayuntamientos que cumplan una serie de requisitos como disponer y mantener de un local adecuado y abierto al público donde se atender e informar a los usuarios en materias de defensa del consumidor, dotado con suministro de electricidad, calefacción, teléfono, equipo informático y acceso a Internet. También deben prestar el servicio de información y atención de forma quincenalmente, en horario de 10,30 horas a 13,30 horas, estableciendo  previamente el día de la semana.
  • La cuantía de esta línea de subvenciones, así como el número de ayuntamientos beneficiados, se mantiene respecto a la del año pasado en la apuesta de la Institución provincial por apoyar a los municipios en la prestación de servicios que son de su competencia.