94.000 euros para actividades y contratación de informadores juveniles en la provincia

25 May 2018

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el servicio de Juventud de la que se pueden beneficiar ayuntamientos con instalaciones juveniles

portal_juventud1_copia
  • La convocatoria de subvenciones los Ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores/dinamizadores y actividades juveniles, puestas en marcha por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Juventud,  han sido publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  • El importe de la convocatoria para la contratación de dinamizadores alcanza los 65.000 euros y se repartirá entre 23 ayuntamientos de la provincia: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Grijota, Guardo, Husillos, Magaz de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Renedo de la Vega, Tariego de Cerrato, Villaherreros, Villarramiel, Villaumbrales y Villodrigo.
  • Se trata de una iniciativa en materia de Juventud que se destina a la ampliación de horario de contratos a tiempo parcial y a la nueva contratación en ayuntamientos que dispongan de instalaciones juveniles.
  • Así, gracias a esta línea de ayudas los jóvenes de las distintas localidades podrán acudir a los puntos de información juvenil ubicados en el municipio y recibir información de una persona formada para tal fin.
  • Por su parte, la convocatoria centrada en las actividades juveniles es de 29.000 euros y en ella han sido aceptadas 30 actividades propuestas por los ayuntamientos que se han presentado a la convocatoria. Estos ayuntamientos son: Cevico de la Torre, Husillos, Dueñas, Astudillo, Paredes de Nava, Tariego de Cerrato, Herrera de Pisuerga, Espinosa de Villagonzalo, Abia de las Torres, Monzón de Campos, Frómista, Baltanás, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, La Pernía, Ampudia, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Villaviudas, Palenzuela Carrión de los Condes, Venta de Baños, Villaumbrales, Brañosera, Osorno, Autilla, Fuentes de Nava, Magaz, Grijota y Cervera.
  • El objetivo de esta segunda línea de ayudas es financiar aquellos gastos derivados de la realización de actividades con jóvenes en la provincia.