13 municipios de la provincia cuentan con 22.000 euros para la contratación de gestores culturales

28 May 2018

El objetivo es dinamizar y coordinar las actividades culturales desarrolladas en su municipio

6
  • La resolución de la convocatoria de subvenciones para la contratación de gestores culturales por parte de los ayuntamientos de la provincia, puestas en marcha por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Cultura, ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  • Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio de Cultura de la Diputación Provincial que se destina a la  contratación de gestores culturales que dinamicen y coordinen las actividades culturales desarrolladas en su municipio.
  • El importe de la convocatoria para la contratación de estos gestores alcanza los 22.000 euros y se repartirá entre 13 ayuntamientos de la provincia: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Torquemada, Vilalobón, Villarramiel y Villaumbrales.
  • Los ayuntamiento beneficiarios en este convocatoria debía tener entre 600 y 20.000 habitantes y cumplir alguna de estas exigencias:

Opción A) Ayuntamientos que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.

Opción b) Ayuntamientos que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

Opción c) ayuntamientos que, de forma mancomunada deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.