Premios a la innovación y el emprendimiento en el medio rural palentino

28 May 2018

Abierta la convocatoria de Premios a Proyectos I+D+i 2018: “Generando valor rural en la provincia de Palencia”

• El plazo para presentar la candidatura finaliza el próximo 18 de junio y la dotación económica de los premios es de 10.000 euros repartidos en dos premios destinados a empresas: de 6.000, y 3500 euros y un accésit destinado a emprendedores y de carácter honorífico de 500 €.
  •  La convocatoria, está destinada a empresas de menos de 50 trabajadores que tengan actividad en el medio rural palentino y a emprendedores que presenten un proyecto innovador para el medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.
  • La institución provincial cuenta para llevar a cabo esta primera edición de premios con la colaboración de la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid, en el marco del convenio de colaboración para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia.
3a7a7148_0

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en el sector empresarial, ha decidido poner en marcha una nueva convocatoria de premios para fomentar estos valores en nuestras empresas del medio rural, y convoca los Premios a Proyectos I+D+i 2018: “Generando valor rural Provincia de Palencia”, en colaboración con la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid, y enmarcados en el convenio de colaboración para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia.

El objeto de la convocatoria tiene que ver con la concesión de premios a proyectos innovadores planteados por las empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

LOS BENEFICIARIOS de esta convocatoria pueden ser empresas de menos de 50 trabajadores que tengan actividad económica en el medio rural palentino y los emprendedores que presenten un proyecto innovador para el medio rural palentino podrán participar en esta convocatoria, pudiendo acceder únicamente al accésit de carácter honorífico.

Publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, se ha establecido un plazo de 20 días naturales para tramitar su solicitud. Es decir que los interesados tienen desde mañana hasta el 18 de junio para presentar su candidatura.

PREMIOS. La convocatoria tiene una dotación de 10.000 €. Dos premios destinados a empresas por importe de 6.000 y 3.500 euros y un accésit destinado a emprendedores por importe de 500 euros.

La empresa premiada recibirá el premio correspondiente condicionado a que el importe se destine a la financiación del proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora presentada. Este proyecto será necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid, seleccionado al efecto conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.

Las empresas premiadas firmarán un convenio con los grupos de investigación de la UVa, contando con la colaboración de Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid. Este proyecto de innovación entre la empresa y el grupo de investigación será desarrollado en el periodo comprendido tras la resolución y el 30 de mayo de 2019. La implantación de la solución planteada por el grupo de investigación de la UVa en la propia empresa, no es objeto de financiación por esta convocatoria.