Este domingo, 3 de junio, concluirá el Torneo Provincial Diputación de Palencia de Tiro al Plato

30 May 2018

El campeonato ha contado con un centenar de tiradores

• Del centenar de tiradores que han participado en las fases eliminatorias, se han clasificado los 24 mejores para disputar la final.
  • El campo de tiro “Andrés Andérez” de Palencia, sede de la final en los últimos años, acogerá las tiradas a partir de las 17 horas, haciéndose la entrega de trofeos una vez finalizadas las tiradas.
  • Las tiradas previas se celebraron en Ampudia y Osorno, con un alto nivel por parte de todos los participantes, lo que obligó a hacer varias tandas de desempate.
dsc00978

El campo de tiro “Andrés Andérez” de Palencia acogerá, el próximo 3 de junio, a partir de las 5 de la tarde, la final del Torneo Provincial de Tiro al Plato, organizado por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes.

Cerca de un centenar de tiradores de toda la geografía provincial han participado en este campeonato, cuyas fases eliminatorias se celebraron el pasado día 20 en las localidades de Ampudia y Osorno, donde se clasificaron los 24 participantes que el domingo medirán su puntería con la escopeta. En estas tiradas previas, donde se contó con la extraordinaria colaboración de los dos Ayuntamientos, hubo mucha emoción teniendo que jugar varios desempates.

Desde las cinco de la tarde, los finalistas competirán divididos en cuatro escuadras de seis tiradores. La distancia desde el puesto de tiro al foso de plato será de 15 metros. Cada tirador tendrá la oportunidad de disparar sobre 25 platos, empleando hasta dos cartuchos para poder romperlos. La carga máxima de perdigón será de 28 gramos.

Al igual que en las fases eliminatorias, todos los participantes deberán cumplir con la normativa establecida, que contempla ser mayor de edad y no haber obtenido la categoría de federados de 1ª, 2ª y 3ª, estar en posesión del permiso de armas y de la documentación de la escopeta.

La tradición de este Torneo se remonta a los primeros años de la extinguida Fundación Provincial de Deportes, por lo que suma ya más de 30 ediciones. Sin duda, es una de las modalidades de cuantas organiza el Servicio de Deportes de Diputación que más expectación despierta cada temporada.