Clausura de la formación en la Escuela de Tablares: Explotación Forestal V”

31 May 2018

Un programa mixto para la formación y el empleon concedido por el ECyL

tallermixtotablares

Este programa para el que la Junta otorgaba una subvención de 63.699 euros a la Diputación más otros casi 6.000 euros que aportó la propia institución para su desarrollo ha formado a ocho desempleados más en materia de tratamientos selvícolas en el monte, y la obtención de la cualificación profesional al respecto.

En total han sido ya 48 los alumnos que hayan obtenido una cualificación profesional en la finca propiedad de la Institución una vez que acaba este programa mixto.

La actuación formativa arrancaba el pasado día 1 de diciembre y se ha prolongado hasta la jornada de hoy, y ha contado con personas desempleadas de entre 16 y 65 años, con preferencia a parados de larga duración, que han conocido los recursos del bosque y la explotación forestal en zonas arboladas de la provincia.

Los alumnos has obtenido mediante este programa el Certificado de Profesionalidad como auxiliares de aprovechamientos forestales, que les permite tener más opciones de trabajo en empresas que demandan esta especialidad así como poder crear su propia empresa.

Es el sexto año que se lleva a cabo este taller de empleo en la finca, el quinto financiado por la Junta, dentro de un proyecto de estudio de productividad de las masas forestales que se desarrolla con la Cátedra de Micología de la UVA.