La Olimpiada Escolar se celebra este fin de semana en Guardo y Velilla

31 May 2018

Esta actividad que ya celebra su décimo aniversario, sirve como clausura de los Juegos Escolares que comenzaron en el mes de octubre, reuniendo a más de 200 escolares de la provincia

• El Servicio de Deportes de la Diputación organiza esta actividad que ya celebra su décimo aniversario, como clausura de los Juegos Escolares que comenzaron en el mes de octubre, reuniendo a más de 200 escolares de la provincia.
  • Los deportistas podrán participar en las competiciones de fútbol-sala, baloncesto, balonmano o atletismo, a demás de disfrutar de la convivencia y de experiencias que esperan año tras año.
  • Al celebrarse una década de esta actividad, la Diputación ha querido que se celebre en el mismo lugar donde tuvo lugar la primera edición, en el extraordinario Albergue de Sierra del Brezo
  • Los Ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión colaboran con la Diputación en una actividad de compleja organización, que disputará partidos en tres pabellones distintos
olimpiada_007

Como colofón a los Juegos Escolares, la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes vuelve a organizar la Olimpiada Escolar, actividad que en su décima edición ha adquirido ya solera y prestigio, con gran aceptación de los escolares de la provincia. Aunque los escolares estarán alojados en el Albergue Sierra del Brezo, los partidos se disputarán en el Pabellón del Colegio Las Rozas  y en los Pabellones Municipales de Guardo y Velilla del Río Carrión.

La Olimpiada comenzará el viernes a las 16’30 horas con partidos de baloncesto y fútbol-sala y terminará el domingo, a las 14 horas, con la entrega de premios y el reconocimiento a los participantes. Entre tanto, cerca de 40 partidos, mucha emoción, mucha diversión y, sobre todo, mucho deporte. La organización de este evento es compleja, con más de 25 personas implicadas en la misma, pero gracias a la colaboración de todos, y muy en especial de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, se espera que vuelva a ser un éxito y un bonito fin de semana para los jóvenes escolares. Participarán escolares de muchos centros de toda la provincia, desde el sur –con participantes de Dueñas o Venta de Baños- hasta el norte –con chicos de Cervera, Aguilar, Barruelo de Santullán o Guardo-, pasando por el centro con escolares de Villarramiel, Paredes de Nava o Fuentes de Nava.

Este año se ha hecho un especial esfuerzo, alojando en el Albergue Sierra del Brezo durante el fin de semana a cerca de 150 deportistas, a los que se sumarán otros 50 guardenses, que participarán y también disfrutarán del buen ambiente de este programa deportivo.

El eje central de la Olimpiada son el baloncesto, el fútbol-sala y el balonmano, pero este año se ha querido unir una actividad denominada “atletismo divertido”, que se organizará en las instalaciones del mismo albergue.

El objetivo de esta actividad es premiar a todos los que participan en los Juegos Escolares de la provincia y, al mismo tiempo, lograr convivencia entre los jóvenes de toda la provincia, que van a pasar todo el fin de semana juntos. A las distintas competiciones, intentando cumplir el objetivo de convivencia, se unirán distintas actividades; destacando el sábado por la noche la actuación del mago Rodrigo Gele.

Hay que agradecer su colaboración a los distintos centros escolares que participan y animan a los chicos, así como a los Ayuntamiento de Guardo y Velilla y al Colegio Las Rozas que ceden todas sus instalaciones para poder disputar los partidos.