Este fin de semana finalizan los Torneos Provinciales de Baloncesto, Frontenis y fútbol

13 Jun 2018

Las pruebas se disputarán en las localidades de Saldaña, Villamuriel de Cerrato y Carrión de los Condes

• Los equipos de Osorno y Acera de la Vega se enfrentarán en la final de Baloncesto, que se celebrará el sábado a las 18 horas en Saldaña.
  • Becerril jugará contra Baltanás en la final de Fútbol, que se jugará en Carrión de los Condes el domingo a las 18 horas.
  • Venta de Baños se disputará el Torneo de Frontenis contra Cisneros “A”, en un partido que tendrá lugar en Villamuriel (Calabazanos) el domingo, a las 11 horas.
  • El Servicio de Deportes de la Institución Provincial ultima los preparativos para que las finales se desarrollen con éxito, en unos Torneos donde participan más de 2.000 deportistas de toda la provincia.
img-20170628-wa0003_1

La temporada 2018 de los Torneos Provinciales de Diputación está llegando a su fin. Tras varios meses de competición, donde más de 2.000 deportistas han podido practicar su deporte favorito, a lo largo del mes de junio se juegan las finales de las diferentes modalidades de estos campeonatos.

El próximo fin de semana es especialmente importante para los equipos que han participado en los Torneos de Baloncesto, Frontenis y Fútbol, pues a lo largo del sábado y el domingo se irán conociendo los ganadores de las tres especialidades.

En cuanto al fútbol, se convierte cada año en una de las más exitosas de cuantas convoca el servicio de deportes de la Institución Provincial. En la presente edición han sido 30 los equipos que han estado disputando la primera fase de este Torneo, que se inició el pasado mes de febrero. El próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, los equipos de Becerril de Campos y Paredes de Nava se verán las caras en el campo de fútbol de Carrión, donde se espera una gran afluencia de público para apoyar y animar a ambas escuadras.

En las semifinales, que se jugaron a doble vuelta, el conjunto de Becerril se impuso con facilidad a Paredes de Nava, demostrando su gran calidad y ganando los dos partidos por 7-1 y 2-1. Mucho más igualada y emocionante estuvo la eliminatoria entre Baltanás y Villoldo, máxime después de empatar el encuentro de ida a cuatro goles, por lo que se tuvo que resolver la semifinal en el de vuelta, con victoria de los de Baltanás por 4-2.

El pabellón municipal de Saldaña acogerá, a partir de las 18 horas del sábado, el partido de baloncesto, que enfrentará a los equipos de Osorno y Acera de la Vega. Ambos conjuntos han llegado hasta la final tras eliminar, respectivamente,  a Frómista y Carrión en una semifinal a doble vuelta en la que se pudieron presenciar partidos de alto nivel y muy igualados. Así, los de Osorno perdieron el primer partido con Frómista 56-55, pero ganaron el segundo 70-61, mientras el equipo de Acera se imponía a Carrión con unos marcadores de 55-42 y 62-49. Se prevé un partido emocionante de difícil pronóstico, pues aunque Osorno parte como favorito, al haberse proclamado campeón en las tres últimas ediciones, Acera de la Vega se ha mostrado firme a lo largo de todo el Torneo, con un equipo fuerte y competitivo.

Por otro lado, los equipos de Venta de Baños y Cisneros “A” han sido esta temporada los mejores en la modalidad de frontenis y se han clasificado para disputar la final tras acabar la fase regular como primeros de grupo. La localidad de Calabazanos será escenario de las partidas durante la mañana del domingo.