Los diputados de Acción Territorial y Juventud reciben a los representantes palentinos en CONFINT 18

14 Jun 2018

La cita se celebró el pasado mes de mayo en Lisboa

20180614_170526

Urbano Alonso y Carolina Valbuena, diputados de Acción territorial y juventud respectivamente, han recibido esta tarde en el Palacio Provincial a los representantes palentinos en la Conferencia Internacional de Jóvenes (Confint), que este año ha celebrado su tercera edición en Lisboa bajo el lema "Salvemos el planeta".

Eva Díez y Ainhoa Cacho, estudiantes de 2º y 3º de la ESO en el colegio Santo Ángel de Palencia y Pablo Pérez, profesor del CEIP Villalobón, del mismo municipio, fueron los encargados de dar voz a los 13 centros escolares de la provincia integrados en la Red de Escuelas para la Sostenibilidad; impulsada por la Institución Provincial.

En esta edición, la delegación española ha estado formada por 14 escolares y 6 docentes de 10 centros educativos de diferentes regiones. Todos ellos trabajan cada año de forma colaborativa para generar herramientas de comunicación y educación ambiental, fomentando la capacidad de acción de escolares y jóvenes. Esta conferencia internacional sirve como marco para recopilar conocimientos científicos sobre problemas ambientales, promover el debate y la toma de decisiones colectiva y conseguir la implicación activa a través de la motivación y la concienciación, de la juventud que redunde, en definitiva, en una ciudadanía europea social y ambientalmente responsable.