Valle de Aguas en las Puestas de Sol del patio de la Diputación

23 Jun 2018

El lunes comienza el ciclo de conciertos con la música a capela de este grupo, a partir de las 21,00 h. con su trabajo “Sweet Dreams”

Este lunes el patio del Palacio Provincial vuelve a abrir sus puertas a la música y acogerá el primer concierto “Puestas de Sol” enmarcado en la programación Espigacosecha cultural 2018. Dicha actuación vendrá de la mano del grupo vallisoletano Valle de Aguas partir de las  21,00 horas.

La música volverá al patio del Palacio el 2 de julio a la misma hora y serán  Manuel Blanco Gómez-Limón, definido como “el trompetista moderno del siglo XXI”, Juan Carlos Matamoros Cuenca quienes se suban al escenario.

Con la llegada del mes de julio arrancarán el resto de las actividades: Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’, Castillo Mágico, Al Son de las Estrellas, etc.

swete_dreams.jpg

Las Puestas de Sol del programa Espiga Cultural 2018 de la Diputación arrancan el lunes en el Patio del Palacio con el concierto del grupo Valle de Aguas y sus versiones a capela

La Diputación de Palencia, tras el concierto inaugural del pasado domingo en la localidad de Baltanás, inicia su periplo de actuaciones de la programación ‘Espiga. Cosecha Cultural de 2018’ que arrancará el próximo lunes con  los conciertos de ‘Puestas de Sol’ en el emblemático patio del Palacio Provincial.

Para este estreno se va a contar con la presencia del grupo VALLE DE AGUAS. Un grupo que nace en Valladolid, a finales del año 2015, con el deseo de iniciar un proyecto innovador con la creación de un grupo vocal femenino intérprete de música actual a capela. Su fin es la realización de conciertos musicales con versiones a capela de temas que abarcan distintas décadas de la música moderna. Interpretaciones en las que la voz luce, en la mayoría de su repertorio, sin ayuda de instrumentos musicales, y es la encargada de generar la melodía, armonía y ritmos. Inspiradora de la creación del grupo vocal, Verónica Rioja Fernández, dirige el mismo desde su nacimiento en el año 2015. Tras un intenso periodo de preparación, Valle de Aguas estrenó, en enero de 2017, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, su primer proyecto “Sweet Dreams”, que ahora presentan en este escenario palentino.

La música volverá al patio del Palacio el 2 de julio con un  Concierto de trompeta, trombón y piano interpretado por MANUEL BLANCO GÓMEZ-LIMÓN, definido como “el trompetista moderno del siglo XXI”, Juan Carlos Matamoros Cuenca, trombón solista de la Orquesta Nacional de España, y Luis Miguel Abello Blanco, pianista y director formado en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la Universitaät Jür MusiK de Graz, Austria.

• ENTRADAS. Recordar que la venta de entradas se puede realizar en taquilla y on line al precio de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Las entradas para el Titiripatio son gratuitas.