5 jornadas informarán sobre las necesidades comerciales del medio rural

25 Jun 2018

Estas jornadas, organizadas por la Diputación de Palencia, tienen caracter divulgativo y de sensibilización y están financiadas por la Junta de Castilla y León

curso_diputacion_1
  • La Diputación de Palencia organiza 5 Jornadas divulgativas e informativas sobre comercio rural. Estas Jornadas se enmarcan en las actuaciones del Estudio de detección, análisis y diagnóstico de las necesidades de abastecimiento de producto cotidiano y del potencial comercial de las zonas y áreas de interés turístico en el medio rural de la provincia, financiadas por la Junta de Castilla y León y que se está llevando a cabo en los primeros 7 meses del presente año.
  • Dichas jornadas, que arrancan mañana, se desarrollarán en 5 localidades de la provincia en las siguientes fechas:

Carrión de los Condes, 26 de junio a las 10 horas en el Museo de Arte Contemporáneo

Guardo, 27 de junio a las 20 horas en la Biblioteca Municipal

Batanas, 3 julio a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Aguilar de Campoo, 10 de julio a las 20 horas en la Biblioteca Municipal

Saldaña el 12 de julio a las 10 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

• Estas jornadas pretenden ser un intercambio de experiencias que enriquezcan el estudio que se está ejecutando. Entre el contenido que se tratará durante las charlas, encontraremos: la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) y el portal del comerciante de la Junta de Castilla y León; así como una exposición del Diagnóstico del abastecimiento de producto cotidiano en el medio rural realizado por la Junta de Castilla y León.
  • Por otra parte, también se tratará sobre las  nuevas subvenciones dirigidas al comercio rural de la Junta de Castilla y León y otras fuentes de financiación destinadas al comercio.
  • Los destinatarios de las jornadas son: Comerciantes, asociaciones de comerciantes, emprendedores en comercio, representantes municipales, técnicos de comercio, de empleo, etc.