El Circuito Provincial de BTT llega el sábado a Castrillo de Villavega

28 Jun 2018

La prueba “Rutavones” será la segunda parada de este circuito, que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia

• La inscripción ha superado los 500 ciclistas, lo que supone un récord de participación para una prueba de estas características, habiendo casi 200 ciclistas más que el año pasado.
  • La ruta comenzará a las 10’25 horas del sábado día 30, con el corte de cinta, estando previsto que suponga un homenaje a los mayores de la localidad
  • Rutavones constará de dos recorridos, uno de 23 kilómetros, al alcance de cualquier aficionado, y otro de 48 kilómetros que recorrerá senderos más técnicos y será el que contabilice para el Circuito Provincial.
  • El Circuito Provincial de BTT comenzó el mes pasado con la prueba de Aguilar y las próximas rutas serán ya en el mes de septiembre en Cervera, Baltanás y Monzón de Campos, terminando el 11 de noviembre en Saldaña
dsc_0105

Nuestra provincia es protagonista de numerosas pruebas de BTT y, por ello, desde la Diputación de Palencia, en colaboración con todos los organizadores y Ayuntamientos, se quiso aunar la mayor parte de estas pruebas en un circuito Provincial. Este circuito comenzó con la prueba Cuatro Cumbres de Aguilar de Campoo y continuará este sábado, día 30, con la prueba Rutavones, en Castrillo de Villavega.

Rutavones –prueba que organiza el Ayuntamiento de la localidad- es, posiblemente, la ruta de BTT con mayor participación de la provincia. Este año ha superado los 500 inscritos, casi 200 más que el año pasado, lo que evidencia el acierto de haber creado un circuito provincial.

Las actividades comenzarán a las 9’30 horas de la mañana en Castrilllo de Villavega, y además de la ruta de BTT habrá una paellada para los asistentes, café solidario  y distintas charlas sobre temas de interés. Con estos actos, se pretende lograr el principal objetico de esta prueba, que es organizar una jornada festiva y deportiva, que también adquiere carácter solidario pretendiendo recaudar fondos para la AECC.

La ruta saldrá de la Plaza Mayor, desde donde el pelotón hará un pequeño recorrido por el pueblo hasta salir del casco urbano. La meta estará situada junto a la nave multiusos, donde se harán los demás actos de la jornada. La prueba tendrá dos recorridos: el llamado “Rutavones Cordel”, de 23 kilómetros, asequible para cualquier aficionado, y el “Rutavones Cañada”, de 48 kilómetros, que es un recorrido físicamente exigente, buscando senderos más técnicos, un recorrido “rompepiernas”, que será una auténtica aventura en bicicleta.

Tras la prueba de Castrillo de Villavega, el Circuito Provincial de BTT descansará hasta el mes de septiembre donde se reanudará en Cervera de Pisuerga, Baltanás y Monzón de Campos, terminando el 11 de noviembre en Saldaña.