La Institución destina 80.000 € para cubrir las necesidades y recursos de 30 Juntas Agropecuarias

29 Jun 2018

Las Juntas Agropecuarias beneficiadas aumentan en 8 con respecto al pasado año, al igual que la inversión que crece en 11.000 euros más.

truck-2920533_960_720
  • La Comisión Informativa de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha resuelto recientemente la convocatoria de subvenciones a Juntas Agropecuarias Locales de la provincia destinada a la ordenación común de los recursos agropecuarios en materia de interés colectivo de agricultores y ganaderos que cuenta con una dotación de 80.000 euros.
  • El objetivo de esta línea de ayudas es promover la adquisición de maquinaria y utillaje así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructurasde uso agro ganadero y comunitario de las Juntas Agropecuarias Locales de Palencia.
  • Estas entidades se encargan de la ordenación de los recursos agropecuarios locales y de la tasa por aprovechamiento de pastos, hierbas y rastrojeras; además regulan la gestión de materias del colectivo agrario, entre otras funciones.
  • 30 Juntas Agropecuarias Locales de la provincia, 8 más que el año pasado, han sido las beneficiadas de esta línea de ayudas, que se repartirán los 80.000 euros destinados por la Diputación. Esto supone 11.000 euros más con respecto al año pasado y  supondrá una inversión de las JAL de 158.600 euros. De ellas, 14 se destinarán para gastos de inversión en infraestructuras y las otras 16, para la adquisición de maquinaria rústica tipo: cuchillas, rodillos, trituradoras o arados.