música, cine, trovadores y magia, protagonistas de Espiga Cultural este fin de semana

29 Jun 2018

Tras el estreno de las Puestas de Sol el pasado 25 de Junio , la música volverá a inundar el patio del Palacio Provincial el próximo lunes 2 de Julio con el “Recital de trompeta y trombón”

El ciclo “Noches de cine” que llegará este año a 26 localidades, se inaugurará en Triollo con la película “La ciudad de las estrellas. La La Land” el domingo 1 de Julio a las 22,30h en la Plaza Mayor del pueblo.

Otra de las opciones de Espiga 2018 para estos días, será el programa “De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI” que en su quinta edición contará con 24 actividades. El lunes 2 de Julio la Plaza Mayor de Villada se teñirá de color, música y alegría a las 21’30h con la actuación del dúo Jaime Lafuente y Jesús Ronda. Torquemada los recibirá al día siguiente, 3 de Julio, en la Plaza de España de su localidad.

Por otra parte, la séptima edición de “Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero” arranca este martes, 3 de Julio, con la actuación de Patri Zenner y Víctor Cerro a las 21h.

stephen_burns

Por quinto año consecutivo en Palencia, los títeres, la magia, las trovas, el cine y la música serán los protagonistas a partir de este domingo gracias a las actividades organizadas por la Diputación a través de la programación “Espiga, cosecha cultural 2018”. Esta es la agenda de eventos culturales para estos días dirigida a todos los públicos, grandes y pequeños:

“Noches de cine”

Domingo 1 de Julio.  El ciclo de proyecciones nocturnas de películas al aire libre se inaugurará en la localidad de Triollo, con la película “La ciudad de las estrellas. La La Land” a las 22,30h en la Plaza Mayor del pueblo. Actividad gratuita y dirigida a todos los públicos.

“Puestas de sol”

Lunes 2 de Julio. La música volverá al Patio del Palacio Provincialtras el estreno  de “Sweet Dreams” por parte del vallisoletano Valle de Aguas el pasado lunes.

Esta vez lo harán Manuel Blanco Gómez-Limón, definido como “el trompetista moderno del siglo XXI” acompañado de Juan Carlos Matamoros, trombón solista de la Orquesta Nascional de España y Luis Miguel Abello, pianista y director formado en el Conservatorio de Música de Salamanca  y en la Universidad de Austria que interpretarán “Recital de trompeta y trombón” el próximo lunes a las 21’00 horas.

Las entradas pueden comprarse tanto de forma online como presencial, en taquillas, al precio general de 7 euros y bonificado de 4 euros, para personas mayores de 65 años, familias numerosas, estudiantes, desempleados y personas con discapacidad.

“De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI”  

Lunes 2 de Julio. Otra de las opciones de “Espiga, cosecha cultural 2018” es el ciclo “De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI”, una versión moderna de juglares y trovadores que pretende evocar las tradiciones medievales y acercarlas al medio rural. Todas las actuaciones cuentan con un decorado espectacular y vendrán cargadas de humor, misterio y música tradicional. Este año como novedad habrá recreaciones en cada actuación.

La V edición de “Juglares” se estrenará  el lunes a las 21’30h en Villada, en la Plaza Mayor del pueblo con la actuación “Cantares, canciones de cantautores” a cargo del dúo Jaime Lafuente y Jesús Ronda, dos de los músicos más conocidos de la música Folk de Castilla y León. Un espectáculo cercano y participativo en el que confluyen la experiencia de los cantantes y la frescura de un repertorio pensado para divertir.

“Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero”

Martes 3 de Julio.  Patri Zenner y Víctor Cerro dan el pistoletazo de salida el martes a una nueva edición del Festival  “Castillo Mágico” en Fuentes de Valdepero. El público podrá disfrutar de esta actuación en la que Patri Zenner y su inseparable lechuza Alba presentarán números únicos de magia teatralizada y cetrería, a partir de las 21’30 h en los entornos del Castillo. Por su parte, Víctor Cerro, con dos récords mundiales es especialista en magia extrema y en utilizar la magia para crear experiencias que transforman la realidad.

Las entradas tendrán un precio único de 1 euro y los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.

 

Bloque Redes sociales