Los solistas de la Orquesta Nacional de España llegan esta tarde a las Puestas de Sol

02 Jul 2018

El patio de la Diputación palentina acogerá hoy a las 21’00 h una nueva actuación de las Puestas de Sol inscrita en el programa “Espiga, cosecha cultural del 2018”, en este caso “Recital para trompeta y trombón”.

Manuel Blanco Gómez-Limón, definido como el “El trompetista moderno del s.XXI”, Juan Carlos Matamoros Cuenca, trombón solista de la Orquesta Nacional de España y Luis Miguel Abello Blanco, pianista acompañante y repertorista se subirán al escenario para deleitar al público con su recital de trompeta y trombón.

La próxima cita con la música en el Palacio Provincial será a ritmo de Soul y r&b el lunes 9 de Julio a la misma hora.

img-20180702-wa0026_1

Las Puestas de Sol vuelvenal patio de la Diputación de Palencia este lunes con la actuación  de “Recital para trompeta y trombón” de los solistas de la orquesta nacional de España,Manuel Blanco Gómez-Limón, Juan Carlos Matamoros Cuenca y Luis Miguel Abello Blanco. Desde las 21’00 horas los amantes de la música podrán disfrutar en el Patio del Palacio Provincial de un espectáculo musical en el que estos tres artistas interpretarán varias obras instrumentales.

Manuel Blanco Gómez-Limón, definido como  “El trompetista moderno del S. XXI”, es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional. Primer premio del “ARD Music Competition” de Munich, compatibiliza su actividad como concertista internacional con el puesto de Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de España y con colaboraciones con orquestas como Chicago Symphony, Royal Concergebouw, Gewandhaus, Radio France, Teatro alla Scala, entre muchas. Su grabación “Feaerless” junto a la Orquesta Nacional está en los primeros puestos de ventas de música clásica en nuestro país.

Juan Carlos Matamoros Cuenca, por su parte, es sublime en su forma de interpretar la música a través del trombón. Además de ser Trombón solista de la Orquesta Nacional de España es uno de los músicos más laureados de nuestro país con 15 premios, destacando sus premios internacionales del I Internacional Trombone Competition Christian Lindberg-C.G.Conn (2006),  V Jeju International Trombone Competition(Korea 2008), II Lieksa International Trombone Competition (Finlandia 2008) y 55º  Internacional Competition ARD de Munich. Además compagina su actividad como solista y como miembro en de varias agrupaciones de música de cámara.

Y Luis Miguel Abello Blanco es Pianista y director formado en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en Dirección en la Universität für Musik de Graz, Austria. Con una intensa labor como pianista acompañante y repertorista, ha sido profesor de Repertorio con Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde el 2008 hasta el 2014 cuando asume el cargo de director del Conservatorio y Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón. Además ha sido director del Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” (2006-2014) y director por oposición de la Banda Municipal de Música de Astorga.

Además de lunes a viernes, ocho localidades de la provincia disfrutarán de las actividades programadas por la Diputación de Palencia para “Espiga, cosecha cultural 2018”:

Lunes 2 de Julio.  La V edición de “De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI” se estrenará  el lunes a las 21’30h en Villada, en la Plaza Mayor del pueblo con la actuación “Cantares, canciones de cantautores” a cargo del dúo Jaime Lafuente y Jesús Ronda, dos de los músicos más conocidos de la música Folk de Castilla y León. Un espectáculo cercano y participativo en el que confluyen la experiencia de los cantantes y la frescura de un repertorio pensado para divertir.

Martes 3 de Julio. El martes será Torquemada el municipio que reciba al dúo de Jaime Lafuente y Jesús Ronda a la misma hora en la Plaza de España de su localidad. Por otra parte, Fuentes de Valdepero se llenará de magia a las 21’00 horas con el estreno del ciclo “Castillo Mágico. Magia en Fuentes de Valdepero” a cargo de Patri Zenner y su inseparable lechuza Alba y Victor Cerro que con dos récords mundiales, es especialista en magia extrema y en utilizar la magia para crear experiencias que transforman la realidad.

Miércoles 4 de Julio.Guardo ha escogido la Plaza de la Constitución para recibir a las 21’30 horas al ciclo “De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI” que llegará a la localidad norteña con la actuación “Folclore Imaginario” a cargo de Cira Qu, la formación musical que transforma con respeto la esencia del folclore, adaptándose al siglo XXI y valiéndose de las ricas influencias que aportan sus componentes.

Jueves 5 de Julio. La música se convertirá en la protagonista del jueves en la provincia. Por un lado, se estrena el ciclo de “Con-ciertos Sentidos” con el concierto de Rubén Díez Trío, “Músicas del Arco Atlántico”, en la Plaza Mayor de Carrión de los Condes a las 21’30 horas y por otro lado, Paredes de Nava acogerá el concierto inaugural “Trompetas y órgano” a las 20’30 horas en  la Iglesia de Santa Eulalia de la localidad. Stephen Burns & Enrique Abello( Trompetas) y Santiago Banda(Órgano) serán los encargados de abrir el ciclo “Festival de órgano Provincia de Palencia” este año.

Viernes 6 de Julio. Y por último, la jornada del viernes también estará dedicada a la música con la actuación de “Música Trashumante” en la Plaza del Rollo de Boadilla del Camino a las 21’30 horas, mientras que a la misma hora se celebrará el segundo concierto, “Party Swing con 14 cuerdas”, del ciclo de “Con-ciertos Sentidos” en la Plaza Mayor de Villaherreros.

ENTRADAS. Las entradas a los espectáculos organizados serán gratuitas, salvo en las Puestas de Sol en el Palacio Provincial, cuyo coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Las entradas para “Castillo Mágico. Magia en Fuentes de Valdepero” tendrán un precio único de 1 euro y los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.

Bloque Redes sociales