Cuatro alumnos palentinos de formación profesional realizarán prácticas en empresas de la provincia

05 Jul 2018

La Institución convoca estas becas desde 2009, cuyo objetivo es que los alumnos realicen prácticas formativas en empresas palentinas; evitando la pérdida de recursos humanos

imelda_en_guarderia

La Diputación da el visto bueno a la resolución de la convocatoria destinada a alumnos de formación profesional para la realización de prácticas en empresas palentinas para este año 2018.

Esta línea de ayudas cuenta con una dotación de 4.800 euros que estarán destinados al pago de 4 becas de prácticas a titulados de FP con una duración máxima de 300 horas laborales y una jornada máxima de 7 horas.  Cuatro alumnos de formación profesional palentinos realizarán prácticas a través de esta convocatoria, contando cada práctica con una dotación de 1.000 euros y una ayuda para desplazamientos de 200 euros.

Desde el año 2009 la Diputación de Palencia convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es que los alumnos universitarios palentinos realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando, en       medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos.

Para la selección de los cuatro candidatos se ha tenido en cuenta el expediente académico, la adecuación del perfil a la oferta planteada por la empresa y los méritos expuestos en el currículum para la concesión de la beca.  Las prácticas se  podrán realizar hasta el 30 de Noviembre, en el periodo que convengan las empresas y los titulados, quedando excluidas las prácticas a distancia.

Los alumnos que realizarán las prácticas y las empresas donde se ubicarán son los siguientes:

Natalia Melendre Martín

Técnico Superior de Educación Infantil

Fundación San Cebrián. Palencia

“Técnico Superior en educación infantil”

Jorge Mediavilla Martín

Técnico Superior Administración y Finanzas

Sergio Andrés Cuesta. Alar del Rey

“Plan de mejora de funciones administrativas”

Tamara Bermúdez Fernández

Técnico Superior de Administración Sistemas Informáticos en Red

Stagemotion, S.L Palencia