50.000 euros en ayudas de transporte y residencia para jóvenes universitarios de la provincia

06 Jul 2018

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 5 de agosto

bus-731317_960_720

La Diputación de Palencia con una inversión de 50.000 euros pone a disposición de estudiantes universitarios una convocatoria de becas/ayudas de transporte y residencia para aquellos universitarios de la provincia de Palencia que cursen estudios universitarios en el curso 2017/2018, en cualquier universidad de España. Se excluyen los estudios de posgrado y los estudios que se realicen en el extranjero. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 5 de agosto.

Los solicitantes sólo podrán optar por un tipo de las siguientes ayudasayuda para transporte, por importe de 400 euros o ayuda para residencia por importe de 1.000 euros. Para acogerse a estas ayudas los jóvenes deben ser menores de 30 años, estar matriculados al menos en 30 créditos, salvo que se cursase el último curso y fueran los últimos créditos, haber superado el 60% de los créditos de las asignaturas correspondientes al curso académico 2017/2018, estar empadronado en un municipio con población inferior a 20.000 habitantes y poder acreditar algún tipo de ingresos.

Las ayudas que se convocan se concederán en favor de los universitarios en función del rendimiento académico, de los recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin. Estas ayudas serán compatibles con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de los gastos realizados objeto de subvención. En todo caso, ambas líneas de subvenciones son incompatibles entre sí.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. También podrá hacerse de forma presencial en el Registro General de la Diputación.