Comienzan las “Jornadas de Piragüismo” y la “Campaña de Natación” en diversos municipios palentinos

06 Jul 2018

Las localidades que se acogen a este programa son aquellos que se acogieron a las subvenciones convocadas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia

• Ambas actividades levantan cada año gran interés en los municipios de la provincia, pues ofrecen alternativas para la práctica deportiva y la ocupación del tiempo libre durante el verano.
  • El pasado 29 de junio se publicó en el BOP la resolución de sendas convocatorias. 26 Ayuntamientos se han acogido a la Campaña de Natación y 30 a las Jornadas de Piragüismo.
  • El veterano palista internacional y Campeón del Mundo en K-2 Juan Carlos López Villalobos es el encargado de dirigir la actividad de piragüismo.
piraguismo_2015_8

El pasado día 29 de junio de publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de las convocatorias de subvenciones con las que la Diputación de Palencia ayuda a los municipios de la provincia para que desarrollen la Campaña de Natación y Jornadas de Piragüismo.

Desde esa fecha, los 26 Ayuntamientos que se han acogido a la Campaña de Natación han ido iniciando los cursillos, a través de los que cientos de niños y jóvenes de hasta 17 años mejorarán su técnica en este deporte de agua, al tiempo que ocupan parte del tiempo libre de las vacaciones.

Las clases, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, tienen una duración de 20 días, a razón de una hora diaria, y se imparten en grupos que oscilan entre los 10 y los 25 alumnos. Todos los participantes cuentan con un seguro de accidentes contratado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

Por otro lado, un año más las Jornadas de Piragüismo han levantado gran interés en los pueblos de nuestra provincia, superando en solicitudes las 30 plazas convocadas.

El veterano palista internacional y Campeón del Mundo en K-2 Juan Carlos López Villalobos es el encargado de dirigir este programa que comenzó el pasado lunes en Aguilar de Campoop.

El resto de las jornadas se llevarán a cabo en los siguientes municipios y fechas:

-                 11 de julio: Dueñas

-                 17 de agosto: Villaviudas y Villalobón

-                 20 de agosto: Villarramiel

-                 24 de agosto: Alar del Rey

La actividad consta de una primera parte teórica, en la que los participantes, un máximo de 20 por jornada, conocerán, en líneas generales, las modalidades, materiales y técnica del manejo del remo en tierra, para después practicarlo sobre la embarcación en el agua. Para el buen desarrollo del programa, y teniendo en cuenta que los alumnos no son expertos en el deporte del piragüismo, se proporcionan piraguas que no vuelcan y chalecos salvavidas, y se establece el único requisito de saber nadar.

El Servicio de Deportes de Diputación subvencionará el 50% del coste de cada jornada, que asciende a 350 euros, a cada uno de los Ayuntamientos beneficiarios, con el fin de ofrecer alternativas para la práctica deportiva en los municipios de la provincia.