Ventanilla rehabilita el edificio de las antiguas escuelas

09 Jul 2018

La presidenta visitó la localidad para conocer "in situ" el resultado de las obras en las que la Institución Provincial ha invertido 18.500 euros

img-20180703-wa0018
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de diputado de la zona, Urbano Alonso, y del alcalde pedáneo de la localidad, Manuel Proaño, ha visitado el resultado de las obras acometidas por la Institución Provincial para la reforma del edificio de las antiguas escuelas de la localidad de Ventanilla, pedanía que pertenece al municipio de Cervera de Pisuerga.
  • La rehabilitación del inmueble de las antiguas escuelas de Ventanilla con cargo a los Planes Provinciales de 2017 ha contado con un presupuesto aproximado de 18.500 euros. Una intervención que ha consistido en la instalación de un nuevo techo de escayola, el acondicionamiento de una terraza con la colocación de una barandilla, una instalación eléctrica nueva, la colocación de un perímetro de zócalo en el interior que estaba dañado debido a las humedades, así como un nuevo baño de pintura tanto en las paredes del interior como del exterior.
  • El objetivo de esta intervención ha sido recuperar las antiguas escuelas municipales para adaptarlas como centro social para el encuentro y para la realización de actividades de sus vecinos, espacio del que carecía la junta vecinal.
  • Actualmente ya está funcionando en el nuevo espacio rehabilitado la Asociación Cultural “Valle Estrecho”, que organiza actividades culturales, formativas y de ocio destinadas a los vecinos de la localidad.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en la junta vecinal de Ventanilla, perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga, más de 42.500 euros, de los que 39.800 correspondieron a Planes y Contratación y 2.834 euros a la convocatoria de ayudas para el desarrollo del medio ambiente, con las que se reparó un clorador.
  • Por otra parte, la presidenta y el diputado han podido conocer las necesidades más inmediatas del municipio entre las que destaca el proyecto previsto para crear un nuevo parque infantil en la zona de la ribera del río para dar respuesta al incremento de niños que está experimentando la pedanía en los últimos años y para el que se prevé una inversión de 15.000 euros.
  • La Diputación Provincial, en su apuesta por el desarrollo del medio rural palentino, destinará además el próximo año 2019, una inversión de 11.200 euros para el acondicionamiento de la Casa Concejo del municipio de Ventanilla.