Reunión institucional con el alcalde de Herrera de Valdecañas

10 Jul 2018

La Institución estudia con el Ayuntamiento de Herrera de Valdecañas la colaboración en la mejora de varias infraestructuras de interés para la localidad

herrera_de_valdecanas-vsta
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de Herrera de Valdecañas, Enrique Gil Escaño, y los miembros de la corporación municipal en el Palacio Provincial con el objetivo de abordar  diversas obras de mejora de infraestructuras que consideran claves en la localidadEn este encuentro también estuvo presente la diputada de la zona, Mª José de la Fuente.
  • Durante la reunión, Gil Escaño planteó la necesidad de intervenir en la carretera PP-1321, vía provincial que une Herrera de Valdecañas con Quintana del Puente, de 3 kilómetros de longitud total, muy estrecha y en malas condiciones. Una obra necesaria que solucionará un problema en el firme, muy deteriorado y con bacheos continuos y facilitará el tránsito de vehículos y la comunicación entre ambas localidades.
  • En este encuentro, el edil  puso sobre la mesa la necesidad de arreglar un muro de piedra con zonas hundidas debido al deterioro que sufre con el paso del tiempo. Pertenece al antiguo cementerio de la localidad, que rodea a la Iglesia de Santa Cecilia, y solicitaban sea considerado en las inversiones del acuerdo de colaboración que la Diputación de Palencia tiene con el Obispado. Está pendiente de presentar la memoria técnica para conocer más detalles sobre la posible colaboración de la Institución en estas actuaciones.
  • Por otra parte, el alcalde ha aprovechado la visita para comentar a la presidenta que también es preciso acometer una obra de rehabilitación del teleclub de la localidad, tanto interior como exterior, sólo conservando la fachada. La Institución Provincial estudiará la propuesta del ayuntamiento para ver la posible colaboración en alguna de las convocatorias que se realizan para este tipo de proyectos.
  • Recordar que en la localidad de Herrera de Valdecañas, la institución provincial ha invertido 120.639 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales y contratación, en los que ha destinado más de 91.335 euros. El resto del montante presupuestario (29.305 euros) lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de asesoramiento a municipios, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente y promoción económica y empleo.
  • Algunas de las diferentes actuaciones realizadas en el municipio con cargo a Planes Provinciales son: el pintado, pavimentación y reparación de la red de saneamiento del Frontón Municipal, la renovación del pavimento en la Plaza Mayor, la urbanización con piedra caliza en alguna travesía del municipio que se encontraba en mal estado así como la reparación del abrevadero y pavimentación con hormigón del entorno de la Calle Cervantes.
  • Además para este año 2018 y el siguiente 2019 la Diputación destinará más de 17.000 euros para diferentes actuaciones relacionadas con la remodelación, pavimentación y reparación de aceras en distintas calles de la localidad y para un cambio de situación y renovación del pavimento para mejorar la seguridad del parque infantil del municipio.