El Trail Series Montaña Palentina continúa el próximo sábado 14 de julio en Puente Agudín

10
jul
2018

La prueba que coordina la Diputación de Palencia se desarrollará por un trazado de 15 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo

  • La prueba se desarrollará por un trazado de 15 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, que pasará por la Peña el Tejo, a través del que se podrá contemplar un bellísimo paisaje con unas vistas privilegiadas al Espigüete.
  • El CIT Fuentes Carrionas, organizador del evento, hace coincidir cada año esta carrera con el Día deFuentes Carrionas y de la Montaña Palentina, declarada de interés turístico regional, por lo que todos los participantes podrán disfrutar de las actividades programadas con ocasión de esta festividad.
  • La prueba dará comienzo a las 18:30 horas. Los interesados pueden informarse de la prueba on line e inscribirse a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es o presencialmente el día de la carrera hasta las 17 horas.
  • El día 15 de septiembre finalizará este circuito compuesto por tres carreras, con la celebración del Trail Fuentes Carrionas en Camporredondo.

El Trail Series Montaña Palentina llega el próximo sábado 14 de julio a su ecuador con la celebración del Trail Puente Agudín-Peña el Tejo, segunda prueba de este circuito que la Diputación de Palencia coordina desde 2015.

En esta cita, que coincide con la celebración del Día de Fuentes Carrionas y de la Montaña Palentina, declarada de interés turístico regional, los amantes de las carreras por montaña podrán disfrutar de un trazado de 15 kilómetros a través de un bellísimo paisaje con 900 metros de desnivel positivo.

A las cinco de la tarde se abrirá la recogida de dorsales hasta media hora antes de la prueba, que tiene previsto su inicio a las 18:30 horas. Desde ese momento, los participantes deberán enfrentarse a un recorrido con un inicio cómodo, pues sus primeros kilómetros son llanos, para afrontar después una subida con bastante desnivel hasta la peña El Tejo. Atravesarán, asimismo, un magnífico sendero con vistas privilegiadas al Espigüete y después una bajada técnica que enlaza con una zona de pista que lleva nuevamente hasta Puente Agudín.

El CIT Fuentes Carrionas, organizador de la carrera, hace coincidir cada año esta prueba con la festividad de la Montaña Palentina, por lo que tanto los participantes como sus acompañantes, podrán disfrutar de las numerosas actividades programadas, que incluyen actuaciones, conciertos y  mercado de artesanía, entre otras.

95 deportistas se inscribieron la pasada temporada en este evento, cuyo primer clasificado consiguió un tiempo de una hora y veintitrés minutos. Todos los interesados en participar pueden inscribirse on line a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es hasta mañana 10 de julio al precio de 12 euros, o presencialmente el día de la prueba hasta las 17 horas, abonando una cuota que se incrementa en 5 euros.

La carrera está dirigida a deportistas desde los 16 años de edad, dividiéndose a los atletas en las categorías Sénior (de 16 a 39 años), Veteranos  “A” (de 40 a 50 años) y Veteranos  “B” (a partir de 51 años).

El Trail Fuentes Carrionas, que se celebrará el día 15 de septiembre en Camporredondo, será la próxima y última cita del Trail Series Montaña Palentina. Para poder puntuar en este circuito de carreras será necesario completar las tres pruebas. Todos los deportistas que lo consigan recibirán un obsequio por parte del Servicio de Deportes de Diputación consistente en material deportivo; asimismo habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y premios en metálico para los ganadores del Trail Series.

Galería de imágenes: