Once corresponsales de medios de comunicación extranjeros en Palencia

12 Jul 2018

Palencia Turismo ha organizado un “Fam Trip”, o lo que es lo mismo un viaje de familiarización, para dar a conocer y explotar el potencial turístico de nuestra provincia.

img-20180712-wa0003
  • Bajo la marcapromocional Palencia Turismo, paraguas que engloba la colaboración de Ayuntamiento de la capital y la Diputación, se ha organizado un “Fam Trip”, o lo que es lo mismo un viaje de familiarización, para dar a conocer y explotar el potencial turístico de nuestra provincia.
  • Los once periodistas participantes que proceden de Italia, China, Argentina, Francia, EEUU, Chile, Dinamarca y Alemania están visitando estos días la provincia y la capital palentina.
  • A su llegada a Palencia los corresponsales fueron recibidos en el Ayuntamiento y realizaron una visita guiada por la ciudad y el Cristo del Otero para posteriormente trasladarse al norte de la provincia, donde visitaron la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega y se ocuparon en realizar un mosaico, para finalizar la jornada en el Parador de Cervera de Pisuerga.
  • Salinas de Pisuerga, donde ejecutaron un taller práctico de elaboración de queso, pasando por Vallespinoso de Aguilar, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, San Cebrián de Mudá y Cervera de Pisuerga forman parte del programa de hoy que los llevará a visitar algunos monumentos característicos de la provincia de Palencia como las Ermitas de Santa Cecilia y Santa Eulalia, el ROM, la Reserva del Bisonte Europeo o el Parque de Aventuras “El Robledal del Oso”, un circuito para personas con discapacidad.
  • Finalmente, el viernes visitarán la exposición de las Edades del Hombre, Mons Dei, una propuesta de fe, arte y naturaleza entre montañas y románico y la Cueva de los Franceses y su entorno, en Revilla de Pomar, en pleno Geoparque Mundial de la UNESCO. La jornada concluirá con una comida degustación de Alimentos de Palencia en el Convento de Mave que servirá de encuentro con la gastronomía palentina y con sus protagonistas.
  • La presidenta de la Diputación está previsto que les acompañe mañana en algún momento del recorrido.
  • La provincia de Palencia, recibió en 2017 un total de 106.650 viajeros extranjeros. Esta cifra representa un aumento del 34,98 % más de turistas extranjeros respecto al mismo periodo del año 2016, que alcanzo la cifra de 69.341 personas. Los turistas extranjeros que visitaron la provincia en 2017, provienen de Francia (30,3 %), Reino Unido (17,6 %), Alemania (8,8 %), Holanda (6,9 %), Portugal (5,8 %), EEUU (2,9 %) y México (2,9 %) principalmente.