Abierto el plazo hasta el 26 de julio para la convocatoria de instalaciones deportivas

13 Jul 2018

La Institución Provincial destina 300.000 euros, 100.000 más que el pasado ejercicio, a estas ayudas

• La Institución Provincial destina 300.000 euros (100.000 más que el pasado ejercicio) a estas ayudas, con el propósito de promover e incentivar actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública, mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones, para su mejor utilización. Si se hace una recopilación de los datos, podemos hablar de que 32 municipios se han visto beneficiados durante los ejercicios 2016 y 2017 con una aportación por parte de Diputación de 459.600 euros.
foto_pista_futbito_cisneros

La Diputación de Palencia publicó el pasado viernes 6 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia la “Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia destinadas a la ejecución de actuaciones en instalaciones deportivas de titularidad pública”, dotada con una cuantía de 300.000 euros, 100.000 más que el pasado ejercicio.

CONVOCATORIA. Esta línea de ayudas tiene el objetivo de facilitar la práctica deportiva a los habitantes de la zona rural, promoviendo actuaciones de mejora de las instalaciones municipales mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones que redunden en una mejor utilización de los espacios deportivos.

Podrán acceder a estas subvenciones los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia que no hayan obtenido ayuda en la convocatoria de 2017. El importe que se conceda no podrá ser superior al 70% del presupuesto presentado ni mayor de 20.000 euros.

Las actuaciones a desarrollar deberán ser obras de rápida ejecución, tales como reparación y mejora de suelos, cubiertas, vallados y espacios complementarios o renovación de sistemas automáticos de cuidados y conservación de la instalación.

Por otro lado, no será objeto de esta convocatoria la adquisición de mobiliario, enseres y vehículos, la ejecución de nuevas instalaciones y de elementos meramente decorativos, los gastos de personal ni las reformas en piscinas y en aquellas otras instalaciones para las que la Diputación haya efectuado una convocatoria concreta en 2017 o 2018.

Las solicitudes para poder acceder a las ayudas se podrán presentar hasta el día 26 de julio y deberán ir acompañadas de una memoria descriptiva de las actuaciones a realizar que incluya presupuesto detallado, planos de situación y fotografías donde se aprecie con total nitidez el estado de la instalación a reparar.

La Diputación convoca por tercer año consecutivo estas subvenciones, a través de las cuales 32 municipios se han visto beneficiados durante los ejercicios 2016 y 2017 con una aportación por parte de la Institución Provincial de 459.600 euros.