Más de 200 triatletas participarán en la 3ª prueba del Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia"

19 Jul 2018

La localidad de Torquemada será la encargada de acoger este sábado día 21 a los más de 200 triatletas participantes

• La prueba se desarrollará en dos modalidades: la de promoción, que dará comienzo a las 17:45 horas, con un recorrido de 350 m. a nado por el Río Pisuerga, 10 km. en bicicleta de carretera y 2,5 km. de carrera a pie; y la de sprint, a partir de las 17:30 horas,en la que las distancias se amplían hasta los 750 m. de natación, 21 kms. de bici de carretera y 5 kms. de carrera.
  • La jornada dará comienzo a las 15:00 horas con la recogida de dorsales en el Bar El Puente, con más de 200 inscritos, 40 de ellos para la prueba de promoción.
  • Astudillo será el próximo destino de este Circuito Provincial, el día 4 de agosto, terminando el circuito en Lantadilla el día 18 de agosto.
dsc_0439

La localidad de Torquenada será escenario, el próximo sábado 21 de julio, de la segunda prueba del “Circuito de Triatlones Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y Léon y que ya ha celebrado las pruebas de Grijota y de Dueñas.

Esta prueba se desarrollará en dos modalidades: la de promoción, con una distancia programada de 350 metros a nado, 10 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros de carrera a pie, y la de sprint, en la que los recorridos se amplían hasta los 750 m de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. En este triatlón de Torquemada el segmento de ciclismo es obligatorio hacerlo con bici de carretera.

El segmento de natación será casi todo a favor de corriente con un giro a la derecha, pasando por debajo del espléndido puente. En el tramo de ciclismo está permitido el draftin y será una sola vuelta con cuatro ligeras subidas. La carrera a pie se desarrollará por las calles del pueblo, dando dos vueltas a un circuito llano.

Este triatlón de Torquemada se encuentra muy consolidado, contando con más 200 triatletas, casi 200 para las pruebas principales y 40 para la de promoción.

La jornada dará comienzo a las tres de la tarde con la recogida de dorsales en el Bar El Puente, abriéndose los boxes e iniciándose el control del material una hora más tarde.

Los primeros en tomar la salida, a las cinco y media, serán los inscritos en la prueba de sprint federados, primero la femenina y a continuación la masculina. A partir de las 5:40 horas dará comienzo la modalidad no federada, y a las 5:45 saldrá la prueba de promoción. La hora límite para entrar en meta son las 19:20 horas, estando prevista la entrega de premios a las 19:45 horas.

A los participantes se les entregará una bolsa del corredor con productos de la zona, también habrá -además de los correspondientes avituallamientos- un aperitivo al finalizar las pruebas, servicio de duchas y de fisioterapia.

Astudillo será el próximo destino del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Palencia el día 4 de agosto, cerrando el circuito la prueba de Lantadilla el día 18 de agosto respectivamente.