Acuerdos de la Junta de Gobierno 23 de julio

23 Jul 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba cuatro convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales, Cultura y Deporte por valor de 22.300 euros y propone la puesta en marcha de otro con la Confederación Hidrográfica del Duero

20180723_111151_1
  • La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana a un total de cuatro convenios de colaboración con el mismo número de entidades, por importe de 22.300 euros, que servirán para aminorar los costes que supone el desarrollo de unas actividades que revierten en la dinamización social, cultural y deportiva de la provincia.
  • En el área de servicios sociales, se aprueba el convenio de colaboración con el Comité Ciudadano Antisida de Palencia, por valor de 4.000 euros, con el objeto de apoyar todas las iniciativas que supongan la promoción y desarrollo de un mayor grado de bienestar y mejora de la calidad de vida de las familias y personas afectadas por el VIH, a través de su programa de Atención Integral y la sexualidad saludable en la provincia de Palencia.
  • Por otra parte, la diputación aprobó el convenio de colaboración con la Plataforma de voluntariado de Palencia, por valor de 1.800 euros, para financiar las actividades propias, así como la divulgación de sus acciones, formación de técnicos y mantenimiento de la sede.
  • En materia de Cultura, la junta de gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración de la Institución Provincial con la Asociación Musical Santa Mª del Camino de Carrión de los Condes, por importe de 6.500 euros. Todo ello para financiar diversas actividades formativo-musicales y de difusión y divulgación de la cultural musical tanto en Carrión de los Condes como en su comarca.
  • En el apartado deportes, la Institución Provincial aprueba un convenio de colaboración con C.D. Motorclub Aguilar para la organización de la prueba Hixpania Hard Enduro, que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre en Aguilar de Campoo. Este convenio de colaboración cuenta con un presupuesto económico de 10.000 euros.
  • Otro de los puntos aprobados también hoy en Junta de Gobierno es la propuesta de convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Duero y la Institución, con el fin de convertirse en interlocutores entre este organismo y los ayuntamientos de la provincia para agilizar trámites, formalizar documentación y contar con opinión técnica de la Institución.
  • Por último, en materia de Hacienda y Presidencia, cabe destacar la aprobación de las propuestas de precios públicos para la utilización de algunos recursos turísticos y culturales de la provincia; como el  barco Juan de Homar que próximamente será trasladado a Frómista y que contará con una tarifa estándar de 5 €, bonificada para peregrinos con credencial del Camino de Santiago o el Camino Lebaniego que se reduce a dos euros; o para aquellos que hagan un solo trayecto (desde Boadilla del Camino o desde Frómista) que serán 3 euros.
  • Por otra parte, también se han establecido los precios para el uso de las embarcaciones recreativas en el Canal de Castilla; que contarán con una tarificación por horas, siendo una hora 15 euros, dos horas 20 euros, tres 30 euros y cuatro 40 euros; a partir de las cinco horas se sumarán 5 euros a la hora. Cabe destacar que 1 de las 3 embarcaciones de cinco plazas con las que cuenta la flota contará con placas solares que mejoran su funcionamiento.