Visita a Villota del Páramo

01 Aug 2018

La presidenta de la Diputación inaugura el nuevo centro sociocultural de Villota del Páramo, bajo el nombre “Los Suteros”, que contribuirá al fomento del ocio y el esparcimiento de sus vecinos

20180731_124558
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona Adolfo Palacios y el alcalde de Villota, Alfonso Álvarez, han visitado Villota del Páramo para conocer de primera mano el resultado de las inversiones realizadas por la Institución Provincial en la localidad.
  • Durante su visita, la presidenta ha sido la encargada de inaugurar el nuevo centro sociocultural, que tras votación popular ha tomado el nombre de Los Suteros.  La Diputación de Palencia colaboró con la localidad con 11.042 euros para esta actuación; que gestionada a través de una nueva fase del proyecto “A Huebra”, que ha consistido en  bajar y aislar el techo del centro e instalar un nuevo suelo. Todo ello para crear una renovada ubicación para el ocio y la cultura de los vecinos
  • También a través de la gestión de los Campaneros Villaltanos, una asociación clave para la dinamización del municipio, la segunda fase de ese proyecto 'A Huebra' ha llevado las históricas mazas o yugos de campanas a las calles de la localidad con el objetivo de potenciar una de sus tradiciones más arraigadas y potenciar la estética de sus zonas ajardinadas. Todo ello, para complementar su renovado campanario. Una torre que a través de la iniciativa “A Huebra”, ha sido rehabilitada, luciendo nuevas puertas de forja, una mejora de su accesibilidad en la parte superior y la adaptación de una antigua huesera como sede de la Asociación de los Campaneros Villaltanos.
  • Otro de los puntos clave de la localidad en los que el ayuntamiento ha solicitado ayuda a la Institución Provincial ha sido la pavimentación del callejón de los gatos, actualmente el licitación y con un presupuesto de 25.200 euros.
  • Finalmente, la presidenta ha visitado también el depósito regulador del abastecimiento de agua, que ha visto ampliada su capacidad de almacenamiento. Este depósito toma directamente agua desde el pozo de captación, que cuenta con un aporte energético a través de placas solares. La inversión realizada por la Institución para este proyecto ha sido de 50.383 euros. 
  • Cabe recordar que Diputación de Palencia ha invertido en Villota del Páramo y sus entidades locales un total de 303.234 euros, de los cuales 234.063 han sido destinados directamente a la localidad villaltana a través de planes provinciales y se completan a través de 56.605 euros de ayudas y subvenciones en materia de cultura, medio ambiente, empleo o servicios sociales. 

Bloque Redes sociales