La música Jazz de Randy Greer Quintet llegará el lunes a las Puestas de Sol del programa Espiga

03 Aug 2018

El patio de la Diputación palentina abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes día 6 a las 21’00 h para acoger la actuación “Tribute to Nak King Cole”

  • Randy Greer Quintet es sin duda uno de los cantantes masculinos de Jazz más sólidos de  la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.
  • La próxima cita con la música en el Palacio Provincial será “Afromeño Sound”  a cargo de Fernando Gabriel Echave, más conocido como Gecko Turner, músico ecléctico caracterizado por sus ritmos bailables, bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas.
  • Recordar que el aforo es limitado y que las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo.
randy_greer_452x640

Las Puestas de Sol vuelven este lunes al patio de la Diputación de Palencia con la actuación  de “Tribute To Nak King Cole” de  Randy Greer Quintet, uno de los cantantes masculinos de Jazz más sólidos de la escena internacional. Desde las 21’00 horas los amantes de este tipo de música podrán disfrutar en el Patio del Palacio Provincial de un repertorio que remite directamente a su mentor Nat
Cole, pero al que Greer a lo largo de los años ha sabido dotar de una extraordinaria calidez y una personalidad propia en la que destacan la pureza de su voz, su extraordinaria afinación y su sofisticado sentido del ritmo.

Dotado de una voz excepcional, Randy Greer es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.

Nieto del batería de Duke Ellington, Sonny Greer, no es de extrañar que Randy creciese en una familia con claras inclinaciones musicales. Desde muy joven se interesa por la música y especialmente por el jazz y pronto cursa estudios en la Berklee School of Music, donde se gradúa e inicia una carrera como solista, siendo hoy día uno de los cantantes de jazz masculinos más reconocidos a nivel internacional, actuando en festivales por todo el mundo (Suiza, Holanda, Alemania, Japón, Italia, etc.), grabando y trabajando junto a músicos de la talla de Stanley Clarke, Jesse Davis, entre otros.

Greer cuenta con una amplia discografía a su nombre, entre la que cabe destacar los álbumes realizados junto al trío del guitarrista Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza, entre otros.

Entradas.- Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Un año más los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.

Por otra parte, el programa “Espiga, cosecha cultural 2018” volverá a llevar la cultura a nueve localidades de la provincia este fin de semana:

- ITERO DE LA VEGA. Exteriores de la Iglesia de San Pedro. Viernes 3 de agosto a las 21’00 horas. El viernes llegará "Candore" a Itero de la Vega, un mágico espectáculo, puro en esencia como el color que predomina en sus personajes, el blanco. Zancudos, bailarines, acróbatas, trapecistas, magos, clowns serán  los personajes que acompañarán a una mágica carroza donde se encuentra una mujer sobre un luna, una mujer que sueña con que todo aquel que la observa entre en el maravilloso mundo de "candore". (DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.)

- VENTA DE BAÑOS. Basílica de San Juan de Baños a las 20’30 horas.El grupo "Ensemble Musicantes" formado por Xurxo Ordoñez (Flautas, gaitas medievales, chirimía y chicotén), Milena Fuentes (Fídula y viola medieval), Jaime del Amo (Cítola, laúd medieval y viola de rueda) y Wafir Shaikheldin (Percusión) ofrecerá un concierto didáctico de música medieval titulado “Sones Medievales”, un paseo por la música medieval europea (estampidas, cantigas de Santa María, romances, danzas, lamentos, saltarelos etc… (FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA)

- BECERRIL DE CAMPOS. San Pedro Cultural a las 20’30 horas. El cuarteto de cuerda, Cuarteto Nebra,integrado por Marta Cobos y Alicia Navidad (violines), Ariadna Boíso (viola) y Paloma García del Busto (violoncello) presenta su concierto ‘Repertorio Popular, Bandas Sonoras, Música Folklórica y Grandes Clásicos’ en un marco incomparable, la Iglesia de San Pedro Cultural. (FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA).

- HUSILLOS. Exteriores de la Abadía Santa María a las 21’00 horas.  El grupo musical vallisoletano 'Dos Orillas', formado en 2011, con “La música que suena” interpretará versiones de canciones de América y Europa como 'Lobo hombre en París', 'Only you', 'Corazón de tiza', 'Hoy tengo ganas de ti', 'El cuarto de Tula', o algunas otras de composición propia que harán bailar y disfrutar a todos los asistentes. (CON_CIERTOS SENTIDOS)

-PAREDES DE NAVA. Iglesia de Santa Eulalia a las 20’30 horas.  El organista zamorano Juan María Pedrero ofrecerá un concierto de este mágico y solemne instrumento donde interpretará obras de Cabanilles, Buxtehude, Couperin, Desmarest o Clérambault. (FESTIVAL DEÓRGANO PROVINCIA DE PALENCIA)

-SALDAÑA. Plaza Vieja a las 22’30 horas. Proyección de la película “Pompeya. La furia del volcán” (2014). (NOCHES DE CINE)

-BÁRCENA DE CAMPOS. Iglesia de Santiago Apóstol a las 20’30 horas. El cuarteto de cuerda Trems Quartet fundado por el ponferradino Eloy de la Fuente e Irene Ibáñez (violines), Laura Obregón (viola) y Martín Álvarez (violonchelo) presentarán en Bárcena de Campos el “Concierto comentado. Música clásica” en el que harán un recorrido por la música clásica para deleite de los asistentes. (FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA).

-CAPILLAS. Iglesia de San Agustín a las 20’30 horas. La intérprete guipuzcoana, Loreto Aramendi,  una de las organistas del momento debido a su notable proyección internacional, mostrará en el órgano de la Iglesia de San Agustín el amplio espectro de las dimensiones técnicas, estilísticas y repertorísticas que maneja esta artista, cuyo registro abarca todas las épocas y estilos. (FESTIVAL DEÓRGANO PROVINCIA DE PALENCIA)

-QUINTANA DEL PUENTE. Plaza del ayuntamiento a las 22’30 horas. Proyección de la película “La La Land” (2016) (NOCHES DE CINE)

-SALDAÑA. Plaza del museo Villa Romana de La Olmeda a las 21’00 horas. Lacompañía de títeres Pelele pondrá en escena la obra infantil “Pendiente de un hilo”, un espectáculo de marionetas de hilo y actores con máscaras, que presenta el tema clásico del circo con personajes como payasos, trapecistas o funambulistas con una puesta en escena muy cuidada y llena de ritmo con proezas acrobáticas. (DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.)

Bloque Redes sociales