Fresno del Río mejora la carpintería de sus instalaciones municipales con una ayuda de casi 11.000 €

08 Aug 2018

Las obras realizadas en la Casa Consistorial han servido para contribuir a aminorar el gasto energético

img-20180808-wa0018
  • ·  La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; y el diputado de zona, Adolfo Palacios junto al alcalde de la localidad Guzmán Gutiérrez ha visitado la localidad norteña para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en Fresno del Río, con apoyo de la institución provincial.
  • ·  En su visita, la presidenta se ha interesado por conocer el resultado del cambio de la carpintería de la casa Consistorial de la localidad para conseguir una mejora de la eficiencia energética, en la que se han invertido unos 16.000 euros, y ha contado con una colaboración de la institución provincial próxima a los 11.000 euros.
  • · También se ha actuado en la pavimentación del acceso al cementerio del municipio, realizado con mezcla de bituminosa en caliente; al que se ha destinado un total de 15.058 euros.
  • ·  Durante la visita también se ha visitado el consultorio médico, para conocer de primera mano el resultado de la inversión de 2.704 euros para la renovación del equipamiento, así como la reforma de las infraestructuras deportivas, donde se ha cerrado la pista polideportiva con una inversión de algo más de 17.000 euros.
  • ·  Finalmente, presidenta y diputados se han acercado a la zona donde está ubicada el área de juego infantil, donde la Institución Provincial tiene previsto colaborar económicamente para revestir la superficie con material absorbente de impactos y la sustitución de varios elementos de juego.
  • ·   Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 134.180 euros, de los que 105.987 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones.
  • Mientras que el montante restante, 28.192 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente y empleo.